El Sistema de Emergencias 911 celebró un nuevo aniversario de su creación

SALTA 17 de octubre de 2022
Participaron del acto institucional las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y el personal de las distintas agencias de emergencia policial, sanitaria, ambiental y psicológica que conforman al servicio 911. Celebraron también el Día del Operador de Emergencias y agasajaron al área de Demanda Ciudadana.
85523-el-sistema-de-emergencias-911-celebro-un-nuevo-aniversario-de-su-creacion

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó esta mañana el acto institucional por el XVII aniversario de la creación del Sistema de Emergencias 911 de Salta.

En la oportunidad Cornejo  señaló que el 9-1-1 es una de las  políticas de Estado que se mantiene en el tiempo con positivos resultados y un crecimiento fundamental para la atención integral que la comunidad necesita cuando está en una situación de vulnerabilidad y peligro.

4471-aniversario

Por celebrarse también el día del Operador de Emergencias, el Ministro homenajeó especialmente a los hombres y mujeres  que conforman el área de Demanda Ciudadana. “Desempeñan un enorme trabajo diario, con gran sentido solidario” destacó y señaló que  los operadores y operadoras telefónicas  cumplen  un rol fundamental en el circuito de asistencia ya que deben tener una preparación especial para  atravesar esa situación límite con profesionalismo, gestionar ayuda y contener a quien  la requiere. Entre otras cosas dijo además que “siempre habrá cosas por mejorar y en ese sentido se seguirá apostando  a un  mayor desarrollo y modernización”.

En este contexto, Cornejo  volvió a referirse a la importancia de unificar en un organismo del Estado todo el sistema coordinado de asistencia por lo que “es de vital importancia sumar al SE 911 el área de  Emergentología” que actualmente depende  del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

4472-aniversario

Durante la ceremonia  las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia  entregaron distinciones a los  profesionales de las distintas agencias  destacados por su servicio y  trayectoria.

Participaron de la celebración, la directora del SE 911 Nadia Flores, autoridades y personal de Demanda Ciudadana, Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes, Policía, Departamento de Psicología y Defensa Civil. Acompañaron al Ministro, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce,  Fabián Argüello, director del SAMEC, director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming, jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, la directora del SPPS, Carina Torres entre otras autoridades.

Te puede interesar