Gasnor presentó su primer Informe de Sostenibilidad

SOCIEDAD 19 de octubre de 2022
La distribuidora de gas es una de las primeras empresas de servicios públicos en presentar un informe de estas características en la región.
Primer Informe Sostenibilidad Gasnor 2021

Gasnor presentó su primer Informe de Sostenibilidad, el cual reúne y da a conocer las estrategias e iniciativas que se llevaron a cabo, durante el año 2021, en el marco de su Política de Responsabilidad Corporativa y en consonancia con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible; a su vez que destacan los desafíos planteados durante el presente año.

Como parte del grupo Naturgy, la empresa Gasnor entiende a la Responsabilidad Corporativa (RC) como el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés. A partir de ahora la publicación de Gasnor será anual, cuyo objetivo principal será el de presentar el desempeño de la empresa en materia económica, social y ambiental. A través de la sistematización de indicadores robustos y comparables, buscamos medir los logros, identificar los desafíos por delante, y mejorar así la gestión sustentable y la rendición de cuentas a los grupos referentes.

Con respecto a la presentación del primer informe de sostenibilidad, Gerardo Gómez, Gerente General de Gasnor, enfatizó queel propósito de Gasnor es el de transformar el mundo a través de la energía, abordando con determinación los retos de la transición energética y las demandas de la sociedad toda y en especial la de nuestros clientes, trabajando con excelencia, transparencia y mediante el talento de un equipo comprometido. Para esto, sabemos que sólo se logra haciéndolo juntos entre nuestros empleados, clientes, accionistas y colaboradores”.

Cabe destacar que debido al contexto de emergencia sanitaria provocado por el COVID 19 se plantearon diversos retos a lo cotidiano como organización. Es por ello que en Gasnor se trabajó en el desarrollo de proyectos que promueven el buen uso de la energía, el cuidado del medio ambiente, el uso eficiente de los recursos y, el fortalecimiento de los sectores desfavorecidos a través de iniciativas de inclusión. Los proyectos de responsabilidad social que lleva a cabo Gasnor están orientados a la transformación de las personas destinatarias, creando trabajo genuino y sostenible. Ejemplo de ello son las iniciativas en capacitación y formación como los programas Energía de Sabor o Talleres de Oficios, que se llevan a cabo en alianza con diferentes Fundaciones u ONG’s.

A pesar del contexto provocado por la emergencia sanitaria, se logró encontrar la forma de crear espacios de interacción, ya sean virtuales o presenciales, para dialogar con los diferentes grupos de interés y conocer sus inquietudes.

Por su parte, Verónica Argañaraz, subgerenta de comunicación y relaciones institucionales, destacó queen Gasnor, además de brindar un servicio esencial, creamos soluciones que incorporen herramientas inclusivas, respetando y promoviendo valores que contribuyan a construir una sociedad plena, justa y próspera. Somos conscientes de la importancia de nuestro impacto, por eso a lo largo de estos años hemos contribuido al desarrollo integral de una de las regiones menos favorecidas del país, cómo la región norte, a través de la industrialización y la inversión en infraestructura”.

La elaboración del presente Informe de Sostenibilidad de Gasnor se ha basado en los Estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI Standards), prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo. Como punto de partida para definir los Estándares GRI materiales a reportar se ha tomado un análisis de tendencias de sustentabilidad en la industria y desarrollado un ejercicio de priorización. El reporte se realizó con el apoyo de Sustenia, la cual presentó plena conformidad para la edición, y se utilizó la Norma ISO26000 como guía para integrar la responsabilidad social de los principales valores y prácticas.

El IRC completo de Gasnor puede consultarse en el sitio web de la compañía www.gasnor.com  o descargarse desde el link https://www.gasnor.com/informe-sostenibilidad/Informe-Sostenibilidad-Gasnor-2021.pdf?1122

GASNOR

Te puede interesar