Corrientes: Un árbol cayó sobre 5 autos y causó la interrupción del servicio eléctrico

+ INFO 27 de octubre de 2022
Ocurrió en Parque Mitre, frente al Club de Regatas, en medio de fuertes ráfagas de viento que afectaron a la ciudad capital de la provincia.
635982121ac4c_1200

Un inmenso y frondoso árbol cayó este miércoles sobre cinco automóviles en la ciudad de Corrientes, en medio ráfagas de viento, y causó importantes daños a dos de los vehículos, al tiempo que generó la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona, según se informó.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles en el Parque Mitre, frente al Club de Regatas, y la conductora del auto más afectado, partido por el impacto del árbol, que atravesó el techo, salvó su vida por haber bajado del vehículo unos minutos antes, mencionaron testigos que hacían actividad física por la zona.

La mujer fue derivada al hospital Escuela “General San Martín” en estado de shock, tras descompensarse, informaron fuentes sanitarias.

El incidente provocó también la caída de cables de energía eléctrica y producto de ello, la interrupción del servicio en toda la zona, informaron fuentes de la Dirección de Energía Eléctrica (DPEC).

Tras el hecho, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Ignacio Maldonado Yonna, dijo a radio Sudamericana que se trató de “un accidente porque tuvimos una mañana con viento fuerte”. 

63598211f2cb5_1200

Seguidamente, el funcionario comunal mencionó que días antes se estuvieron revisando los árboles de la zona, en busca de ejemplares que pudieran significar un riesgo.

“El trabajo de identificación de árboles de riesgo no arrojó que este ejemplar puntualmente estuviera en peligro de caer”, afirmó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó un alerta amarillo para Corrientes, con “tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, y ocasional caída de granizo”.

Además, señaló que se prevé, fuerte actividad eléctrica y abundante lluvia en períodos cortos, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para recibir Info en tu Email.