El gobernador Sáenz encabezó la inauguración de las Jornadas de Contabilidad en la UNSa

SALTA 02 de noviembre de 2022
”La contabilidad es un instrumento fundamental de gestión para la toma de decisiones del Estado”, dijo en la inauguración de las XLIII Jornadas Universitarias de Contabilidad y VIII Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad, que con Salta como anfitriona, reúne a más de 100 prestigiosos profesionales nacionales e internacionales.
85921-el-gobernador-saenz-encabezo-la-inauguracion-de-las-jornadas-de-contabilidad-en-la-unsa

Con la presencia de exponentes y referentes nacionales e internacionales de Contabilidad, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la inauguración esta tarde  de las XLIII Jornadas Universitarias de Contabilidad y las VIII Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad. Lo hizo junto al rector de la Universidad Nacional de Salta Daniel Hoyos; el presidente Permanente de las Jornadas Universitarias, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y Dr. Honoris Causa Doctor Ricardo Pahlen Acuña, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta Miguel Martín Nina y la vicedecana  Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta, Angélica Astorga. También estuvo presente el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

“Desde nuestro lugar, nos parece que la contabilidad es un instrumento fundamental de gestión para la toma de decisiones del Estado”, afirmó el Gobernador en la apertura. 

Evaluó  la gran importancia de la temática a abordar hasta el próximo 4 de noviembre, relacionadas con la Contabilidad Social, de Gestión, Ambiental y Gubernamental entre otros. 

Destacó ante los más de 100 profesionales que nuestra provincia tiene equilibrio presupuestario y previsibilidad en las cuentas públicas. Detalló que se logró una refinanciación sustentable de la deuda y “hemos reducido en más de 60 millones de dólares el stock de deuda de la Provincia”, además de haber presentado en forma oportuna las Cuentas Generales del Ejercicio 2019, 2020 y 2021.

También recordó  que con la Universidad, la Auditoría, el Foro de Intendentes y el Gobierno de la Provincia “hemos formado a los 60 municipios en contabilidad y administración pública, dando por resultado que casi la totalidad de los municipios están al día en la presentación de sus cuentas generales del ejercicio”. 

Al dar la bienvenida a las Jornadas,  el Decano de la Facultad consideró que la contabilidad está enfrentando grandes desafíos producto del contexto económico y social, siendo el principal la cientificidad.

A su turno, el rector de la UNSa enfatizó que las universidades se encaminan a la internacionalización de la enseñanza, la valorización del desarrollo sustentable y la bimodalidad.

Por su parte el Presidente Permanente de las Jornadas Universitarias de Contabilidad rescató el desafío de retomar la presencialidad, constituyendo un espacio  “en el que además de actualizar conocimientos sobre Teoría Contable, sirve  para encontrarnos y compartir”.

Las Jornadas

Este año, Salta es la anfitriona de la Jornadas que con el lema “Información contable para el siglo XXI”, reúne a más 100 docentes universitarios del país y de países vecinos para compartir sus trabajos e investigaciones.

Las jornadas son un hito significativo en el historial de la docencia universitaria y se realizan todos los años en las universidades públicas o privadas donde se cursa la carrera de contador público.

Se desarrollará un amplio temario que comprenden las áreas Técnica y la de Pedagogía e Investigación.

Te puede interesar