En Embarcación se fortalece la asistencia en salud mental

SALTA - Interior 07 de noviembre de 2022
Se orientó al equipo de salud del hospital local y de la Asesoría de Incapaces, en necesidades e inquietudes en relación a situaciones y casos específicos de salud mental y adicciones.
Salud Salta

En el hospital San Roque, de Embarcación, se llevó a cabo una mesa de trabajo con el equipo de salud, en la que se expusieron las demandas más asistidas en el área de influencia, tales como tipos de violencias y las cuestiones relacionadas a la interculturalidad.

Durante la visita, se entregó material gráfico de promoción y prevención y guías para el correcto abordaje de las problemáticas de la salud mental.

También, se coordinaron capacitaciones sobre urgencias y emergencias en salud mental, el marco legal de la ley nacional de Salud Mental N° 26.657 y las estrategias de prevención.

Además, se realizó una reunión con funcionarios de la Asesoría de Incapaces de Embarcación, a fin de articular acciones referentes a los consumos problemáticos del municipio y de zonas aledañas.

Para ello, se trabajó en el sistema de referencia y contrarreferencia de los usuarios de salud mental, en los procesos de admisión al sistema de salud y en el aspecto del marco legal de las internaciones.

Supervisaron el desarrollo de estas actividades, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva y el director general de Asistencia, Horacio Ligoule. 

Te puede interesar