Conformarán un Comando Unificado de Emergencia Ígnea con base en Orán

SALTA - Interior 12 de noviembre de 2022
Será un puesto unificado para trabajar en la logística y optimización de recursos de los organismos intervinientes en los focos de incendios que están activos en Salta y Jujuy.
86136-habra-un-comando-unificado-de-emergencia-gnea-con-base-en-oran

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que avanzan las gestiones para conformar un Comando Unificado de Emergencia Ígnea con Jujuy. Tendría base en Orán. Así Lo determinaron con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

El objetivo es optimizar los recursos operativos y logísticos de los organismos intervinientes en los focos de incendios que están activos  en Valle Morado.

De esta manera se ejecutará el combate de forma coordinada aunando criterios y esfuerzos en la serranía. 
Esta mañana Arce y el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, hicieron un reconocimiento aéreo  de la actividad ígnea y corroboraron que por el fuego aún no pasó el límite a Jujuy.  

Durante la tarde se enviará un equipo técnico preventivo para otra evaluación con medios aéreos.  

4800-habra-un-comando-unificado-de-emergencia-gnea-con-base-en-oran

En todo el norte provincial trabajan más de 300 profesionales en el combate de incendios con dos aviones hidrantes y dos helicópteros  pertenecientes al SNMF. Intervienen brigadistas de Salta, Brigadistas del SNMF, Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales. Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y baqueanos.

Cabe destacar que toda la situación fue detallada hoy ante el gobernador, Gustavo Sáenz, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, quienes participaron de la reunión operativa y del relevamiento en Valle Morado.

Se informó también la situación ígnea en general y los recursos operativos con los que se está trabajando. 

Los funcionarios transmitieron apoyo y agradecimiento por los esfuerzos que realizan diariamente las distintas cuadrillas. En este aspecto el Gobernador puso a disposición todos los recursos provinciales necesarios para el combate que se lleva adelante.

Te puede interesar