Con Messi titular el PSG goleó a Auxerre en el último partido antes del Mundial

DEPORTES 13 de noviembre de 2022
El primer gol fue Kylian Mbappé, a los 11 minutos del primer tiempo. Messi estuvo cerca de marcar un gol en la segunda parte pero su tiro se estrelló en el palo. Los otros tantos fueron marcados por Carlos Soler, Achraf Hakimi, Renato Sanches y Hugo Ekitike.
6352f5d63a8d0_1200

Lionel Messi fue titular y disputó 74 minutos en el líder y campeón vigente del fútbol francés, Paris Saint-Germain, que goleó a Auxerre por 5-0, de local, en el último partido de la Ligue 1 antes del receso por el Mundial Qatar 2022.

El capitán de la "Albiceleste" participó del primer gol del francés Kylian Mbappé, a los 11 minutos del primer tiempo, y estuvo cerca de marcar un gol en la segunda parte pero su tiro se estrelló en el palo.

A los 29 minutos del segundo tiempo, y ya con el marcador 3-0 por los tantos del español Carlos Soler (6m. ST) y el marroquí Achraf Hakimi (12m. ST), el entrenador Christophe Galtier decidió sacar al rosarino que fue reemplazado por Pablo Sarabia.

El crack argentino se sentó junto al brasileño Neymar en el banco de suplentes y unos minutos después se dirigió directamente al vestuario.

Inmediatamente después, a los 36' el portugués Renato Sanches hizo el 4-0 y luego el juvenil Hugo Ekitike marcó el 5-0, a los 39'.

Messi, de 35 años, había sido resguardado en el anterior partido frente a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles que se le manifestó luego del compromiso ante Juventus de Italia, el 2 de noviembre, por la Liga de Campeones de Europa.

Tras el compromiso del domingo, viajará rumbo a Abu Dhabi para sumarse al seleccionado argentino que disputará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, el martes 22 a las 7.00 en el estadio Lusail.

Te puede interesar