El gobernador Sáenz y el ministro de Pedro coordinaron intervenciones para las zonas de Salta afectadas por el fuego

SOCIEDAD 15 de noviembre de 2022
Durante una reunión en Casa Rosada, el mandatario provincial y el Ministro del Interior de Nación avanzaron en alternativas de colaboración del Gobierno nacional, para fomentar la pronta recuperación productiva y ambiental de las áreas dañadas por los intensos focos ígneos en la provincia.
86209-el-gobernador-saenz-y-el-ministro-de-pedro-coordinaron-intervenciones-para-las-zonas-de-salta-afectadas-por-el-fuego

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior de Nación Wado de Pedro para avanzar en alternativas de colaboración por parte del Gobierno nacional, en las zonas afectadas por los incendios en la provincia.

El objetivo es fomentar la pronta recuperación productiva y ambiental de esas áreas, especialmente en el departamento Orán y también en el Valle de Lerma.

Con base en Orán, actualmente está operativo el Comando Unificado de Emergencia Ígnea bajo la dirección del Ejército Argentino y con la intervención de Salta, Jujuy  y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que coordina los medios disponibles en la zona y gestiona los recursos necesarios para las tareas de sofocación, verificación y enfriamiento de los focos. 

Los incendios de las áreas circundantes a la traza de la RP 18, como San Ignacio y El Oculto, ya están controlados sin que representen riesgos para personas y bienes; mientras que el de El Angosto de Paraní está circunscripto. 

Permanece activo el de Valle Morado, al sur de Colonia Santa Rosa, en un área lindante al Parque Nacional Calilegua (Jujuy).

En todo el norte provincial trabajan más de 300 profesionales conformado por brigadistas de Salta, Brigadistas del SNMF, Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales. Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y baqueanos con el soporte de aeronaves de Provincia y Nación.

Te puede interesar