El Registro Civil incorporó nuevo equipamiento para la toma de trámite de DNI y pasaporte

SALTA 24 de noviembre de 2022
Se trata de 53 kits que comprenden monitores, gabinetes, teclados, mouse, lector de firma, lector de huella, cámara web para foto hd, scanner, impresoras y lectoras de código de barra. Los mismos equiparán las delegaciones de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Cafayate, Metán y Joaquín V. González.
86402-el-registro-civil-incorporo-nuevo-equipamiento-para-la-toma-de-tramite-de-dni-y-pasaporte

El Registro Civil de Salta incorporó 53 kits de identificaciones especiales para DNI y pasaporte, entre los que se distinguen puestos fijos digitales y móviles. Los equipos comprenden monitores, gabinetes, teclados, mouse, lector de firma, lector de huella, cámara web de foto hd y 17 multifunciones (scanner e impresoras) y 73 lectoras de código de barra.

Los equipos tecnológicos fueron presentados en las oficinas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, oportunidad en la que el ministro Ricardo Villada adelantó que los mismos serán destinados a renovar el equipamiento de las seis delegaciones que el organismo posee en el interior; Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Cafayate, Metán y Joaquín V. González.

“Poder reequipar las oficinas del interior y poder lograr esto tan importante que es el derecho a la identificación es fundamental para los salteños. Queremos lograr que la gente pueda hacerlo en el lugar en donde vive y que no tenga que trasladarse por lo que toda esta tecnología va a ser distribuida a lo largo de las delegaciones que tiene el Registro Civil en la provincia y a su vez el equipamiento que hay en esas delegaciones va a ir a las otras para fortalecer el servicio”, explicó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo indicó que la adquisición de los equipos por parte del RENAPER, significa para Salta la posibilidad de una mayor eficacia en la toma de trámites ya que hace mucho tiempo no se renovaban los equipos en el interior.

En la ocasión, también se informó que se encuentra en proceso de adjudicación la compra de un vehículo para la realización de operativos móviles de identificación. “Venimos realizando una fuerte tarea en el norte, especialmente con las comunidades originarias por lo que un nuevo móvil que facilite la independencia de conectividad en cuanto a internet vendría a reforzar y diversificar la llegada del Estado al interior”, comentó Ubiergo.

Participaron en el acto el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la directora de Trámites Registrales e Identificación Civil, Lucia Pepe, el director de Recursos Humanos del organismo, Miguel Camponovo, y la directora de Informática, Natalia Ofredi.

1922-el-registro-civil-incorporo-nuevo-equipamiento-para-la-toma-de-tramite-de-dni-y-pasaporte

Modernización

Durante la presentación de los nuevos equipos para la toma de trámite de DNI y pasaporte, se informó que como parte del proceso de modernización se viene trabajando junto a la Secretaría de Modernización del Estado y Saltic en el desarrollo de una aplicación especial, similar a “Mi Argentina”, pero únicamente para Salta para que los ciudadanos puedan portar de manera digital el DNI y diversos documentos como la licencia de conducir, entre otros.

Además, se dijo también que ya se encuentra operativo el código QR en las actas de nacimiento que emite el Registro Civil; código que permite la verificación y/o validación de la misma ya que te remite directamente a la verificación de origen del acta.

Te puede interesar