Realizan canalizaciones en el dique Itiyuro y El Limón para reforzar el ingreso de agua a la planta potabilizadora de Tartagal

DPTO. SAN MARTÍN 25 de noviembre de 2022
Operarios de Aguas del Norte trabajan para vincular los espejos de agua con las torres de captación que abastecen a la planta de Itiyuro. Además, se realizan maniobras para optimizar la producción de los pozos profundos y optimizar el abastecimiento mediante acueductos y redes.
86432-realizan-canalizaciones-en-el-itiyuro-y-el-limon-para-reforzar-el-ingreso-de-agua-a-la-planta-potabilizadora-de-tartagal

Aguas del Norte ejecuta tareas de canalización en el dique Itiyuro y en El Limón para lograr que el agua que aún queda en ambos embalses llegue hasta las torres de captación que abastecen, mediante acueductos, a la planta potabilizadora Itiyuro.

Actualmente, como consecuencia de la bajante histórica en el lugar producto de la sequía, ambos espejos de agua se redujeron drásticamente y el recurso no está llegando a las tomas de captación que abastecen a la planta potabilizadora.

Mediante el trabajo con maquinaria se realizan sendos canales que permitirán que las torres de captación reciban nuevamente el recurso para conducirlo, a través de los acueductos, hacia la planta. Con estas maniobras se espera poder aumentar la producción, que hoy está reducida al 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo, operarios de la Compañía realizan maniobras en acueductos y redes distribuidoras vinculadas a los pozos profundos de Yacuy para optimizar el abastecimiento de agua a las localidades de Tartagal y General Mosconi.

Actualmente, la planta potabilizadora de Tartagal está operando con un caudal aproximado de 400 mil litros por hora en forma sostenida y continua.

1939-realizan-canalizaciones-en-el-itiyuro-y-el-limon

Las tareas son supervisadas por el presidente de la Empresa, Luis María García Salado, quien está en Tartagal junto a su equipo de trabajo y técnicos de la Compañía encabezados por el Gerente Técnico Juan Bazan, para analizar las alternativas de soluciones de corto plazo hasta tanto la situación de sequía se normalice.

En estos momentos, el servicio en Tartagal se encuentra afectado con baja presión y cortes como a de la falta de agua en el dique Itiyuro. Desde la compañía se reforzó la provisión de agua potable a través del servicio alternativo de entrega de agua mediante camiones cisterna. Los vecinos y usuarios que requieran el servicio pueden solicitarlo a través de la línea gratuita 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22. También mediante las redes sociales de la empresa.

Te puede interesar