Obras de pavimentación en la Ciudad de Salta beneficiarán a casi 600 familias: Sáenz recorrió las obras

SALTA 29 de noviembre de 2022
El Gobernador y la Intendenta de Capital supervisaron el avance de los trabajos que se harán en 33 cuadras de los barrios Los Ceibos II, Odontólogos y Los Molles. Las obras se ejecutan en forma conjunta entre la Provincia y la Municipalidad de Salta.
86488-obras-de-pavimentacion-en-la-ciudad-de-salta-beneficiaran-a-casi-600-familias-saenz-recorrio-las-obras

El gobernador Gustavo Sáenz junto a la intendenta de Salta Bettina Romero recorrieron las obras de pavimentación que se realizan en tres barrios del sur de la ciudad: Los Ceibos II, Odontólogos y Los Molles, beneficiando en forma directa a casi 600 familias.

Estos trabajos se ejecutan en forma articulada entre la Provincia y la Municipalidad de Salta.

“Estas obras acompañan el crecimiento de la Ciudad”, indicó el Gobernador y destacó la impronta federal de cada proyecto que se realiza en la Provincia: “Tenemos un presupuesto absolutamente federal que no ha dejado a ningún pueblo, a ninguna ciudad, a ningún departamento fuera de la obra pública, con lo que eso significa: más trabajo para la gente y por sobre todas las cosas mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El Gobernador durante la visita a los barrios, dialogó con los vecinos y saludó a los trabajadores que realizan la pavimentación.

5043-saenz-junto-a-vecinos-de-la-zona-sur-de-la-ciudad

La recorrida comenzó en la manzana 535  de barrio Los Ceibos II. Se inició la primera etapa del pavimento en calles de alto tránsito. Se prevén 15 cuadras y la inversión es superior a los $94 millones.

La población beneficiada en forma directa es de 244 familias y en forma indirecta todos los vecinos de la zona, dado que la obra daría la ampliación del recorrido del transporte público de pasajeros. 

Luego se trasladaron a los barrios Los Odontólogos y Los Molles. Allí se hace pavimento en 18 cuadras, calles de alto tránsito y badenes en calzadas de acceso. La inversión es por más de $81 millones.

La población beneficiada en forma directa es de 344 familias y en forma indirecta todos los vecinos de los barrios El Aybal, Los Ceibos y otros de la zona. 

Se hizo limpieza del terreno, nivelación topográfica, definición de cotas de nivel para garantizar el correcto escurrimiento de las aguas superficiales, demolición del pavimento existente, entre otros.

Convenio

Según el convenio firmado oportunamente para la ejecución de estás obras, el objetivo es desarrollar en Salta Capital, infraestructuras que permitan mejorar la calidad de vida de la población, atender necesidades insatisfechas y generar mejores condiciones para el trabajo y la producción, en un contexto social, económico y ambiental armónico.

Además promueve el brindar servicios eficaces, eficientes y duraderos; ser generadora de fuentes de trabajo local y dinamizadora de las economías regionales.  

5044-saenz-junto-a-vecinos-de-la-zona-sur-de-la-ciudad

Proporcionar los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para concretar las obras de pavimentación que consoliden el desarrollo urbanístico.

Mejorar las condiciones de los barrios que carecen de pavimento y replicar esas experiencias para brindar una mejor la calidad de vida de los que habitan.

Te puede interesar