Boleto Gratuito Estudiantil 2023: Los alumnos podrán inscribirse desde el 15 de diciembre

SALTA 30 de noviembre de 2022
La AMT dispuso dar inicio a la fecha para que los estudiantes realicen el trámite de inscripción. Es importante recordar que se debe pedir en las instituciones educativas los certificados de alumno regular 2023 o constancia de preinscripción con sello del establecimiento educativo.
AMT

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso  el cronograma para que los estudiantes puedan solicitar o renovar el beneficio del Boleto Gratuito Estudiantil para el ciclo lectivo 2023.

En este marco, a partir del 15 de diciembre, quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encuentra correcta toda la documentación.

Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deben concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos.

Posteriormente, esa información llegará a la AMT para que sea cargada al sistema  y los estudiantes puedan realizar la carga de toda la documentación.

Es importante recordar que para realizar los trámites (ya sea renovación o inscripción por primera vez) los interesados deben contar con un certificado de alumno regular para el periodo 2023 o la constancia de preinscripción con sello del establecimiento educativo.

Teniendo en cuenta el pronto inicio del receso de verano, se recomienda a los estudiantes solicitar con tiempo dicho certificado de alumno regular.

Te puede interesar