Policía de Seguridad Vial infraccionó a conductores por alcoholemia

SALTA - Policiales 01 de diciembre de 2022
Los controles se realizaron en diferentes puntos de la provincia en el marco de las acciones preventivas que despliega la Dirección General de Seguridad Vial en rutas nacionales, provinciales y ejido urbano. Fueron infraccionados dos transportistas y un automovilista.
WhatsApp-Image-2022-12-01-at-06.06.09

Como parte de las acciones preventivas planificadas por la Dirección General de Seguridad Vial, en distintas intervenciones se detectaron tres choferes que conducían bajo los efectos del alcohol conforme a los resultados de los test de realizados.

Una de los procedimientos estuvo a cargo de efectivos de la Sección de Seguridad Vial Metán, quienes en ruta nacional 9/34 empalme con ruta provincial 15, al fiscalizar un vehículo y realizar el test de alcoholemia, constataron que un transportista conducía con 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre.

WhatsApp-Image-2022-11-30-at-23.23.12

Por otra parte, en el peaje Cabeza de Buey, personal de la Sección Seguridad Vial Río Las Pavas labró Acta de Infracción a la Ley 7846/14 de Tolerancia Cero a un transportista por negarse a realizar test de alcoholemia. El mismo al llegar a la estación de peaje colisionó con los conos reflectivos que estaban ubicados en cinta asfáltica.

Por último, en la madrugada de hoy, efectivos de la División Ejidos Municipales intervinieron en un siniestro vial en inmediaciones al ingreso del cerro San Bernardo. El conductor de una camioneta, en circunstancias que descendía perdió el control del rodado y volcó. El test de alcoholemia arrojó 1,40 de alcohol por litro de sangre, labrándosele infracción por transgredir la Ley Nacional de Tránsito.

Cabe recordar que en la provincia rige desde el año 2.014 la Ley Tolerancia Cero, la cual establece severas multas para aquellos conductores que conduzcan con graduación etílica en sangre.

Policía de Salta

Te puede interesar