Sáenz: “Las mujeres que rompieron el molde son protagonistas de nuestra Salta”

SALTA - Interior 02 de diciembre de 2022
El Gobernador cerró el encuentro que reunió a más de 200 mujeres del Valle de Lerma y de Siancas. Ellas lograron superar distintos obstáculos y abrir espacios que se pensaron como masculinos. El mandatario ratificó que su gobierno seguirá motivando, fortaleciendo y potenciando los sueños, trabajo y proyectos de todas las salteñas.
86598-saenz-las-mujeres-que-rompieron-el-molde-son-protagonistas-de-nuestra-salta

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de cierre del segundo encuentro de "Mujeres que Rompieron el Molde" del Valle de Lerma y Valle de Siancas. 

Se reunieron más de 200 mujeres de los municipios Salta, San Lorenzo, La Caldera, Vaqueros, Cerrillos, Campo Quijano, La Merced, Chicoana, Rosario de Lerma, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, El Carril, La Viña y Coronel Moldes.

“Mujeres que rompen barreras, mujeres que rompen el molde, son las protagonistas de nuestra Salta”, enfatizó el Gobernador al destacar que con su esfuerzo y capacidades, lograron superar distintos obstáculos y abrir espacios que se pensaron como masculinos. 

El mandatario ratificó que su gobierno seguirá motivando, fortaleciendo y potenciando los sueños, trabajo y proyectos de todas las salteñas. Por ello, en el presupuesto provincial se tiene perspectiva de género, con la orientación de políticas públicas tendientes a cerrar brechas en este sentido.

Así, los distintos marcadores permitirán medir los avances en los logros de una política, analizar las modificaciones que surgieron producto de una intervención y evaluar los resultados alcanzados.

Sáenz señaló la importancia de este encuentro de diálogo, reflexión y empoderamiento y de continuar fortaleciendo acciones que rompan las barreras para el acceso a derechos y oportunidades en todos los ámbitos.

Gabriela Dorigato, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, hizo hincapié en la participación y compromiso de las mujeres del Valle de Lerma y el Valle de Sianca, en este encuentro que da cuenta de la importancia de abrir espacios sororos y colaborativos, que rompan con los techos de cristal, “las representaciones de mujeres en espacios de liderazgos y de toma de decisión, son elementales para las generaciones futuras, por eso hoy convocamos a mujeres que son pioneras en sus ámbitos, como la minería, la programación, la justicia, el fútbol, entre otros espacios, tradicionalmente masculinos, que nos acercan un horizonte equitativo para nuestra Salta.”

5110-saenz-las-mujeres-que-rompieron-el-molde-son-protagonistas-de-nuestra-salta

Durante el cierre, el Gobernador estuvo acompañado por Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía; Frida Fonseca, secretaria de Seguridad y Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario.

En esta ocasión se realizaron paneles testimoniales a cargo de Marianela Ibarra Afranllie, presidenta de COPAIPA; Sandra Bonari, jueza de Corte; Nilsa Sarmiento, analista de Sistema- Capacitadora en Programadoras; Belén Morelli de la Liga Femenina de Fútbol; Ayelén Biurrun, ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente; Andrea Rébori, coordinadora de la Cámara de Transportista y Laura Guanca, campeona nacional de Malambo Femenino.

El primer encuentro se realizó en Seclantás, congregando a más de 120 mujeres Vallistas, 22 panelistas y representantes de los 10 municipios de los Valles Calchaquíes y de la Puna. 

La organización es de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Promoción e Igualdad de Derechos.

Te puede interesar