Presentaron el Plan UNIR a comunidades de Santa Victoria Este

SALTA 23 de enero de 2021
En una visita a Vertiente de la Costa, agentes del Ministerio de Desarrollo Social y del municipio detallaron el rol de los acompañantes familiares a referentes del lugar.
74295-presentaron-el-plan-unir-a-comunidades-de-santa-victoria-este

En una recorrida por la comunidad, funcionarios la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia explicó a las familias el objetivo del programa UNIR que busca fortalecer las prácticas de crianza para el desarrollo integral del niño.

Para ello, los acompañantes familiares, en articulación con los equipos de Salud, atienden especialmente a grupos familiares que tienen entre sus integrantes a niños de 0-8 años y mujeres embarazadas.

Además de una recorrida familia por familia, hubo una reunión con caciques en la que también estuvieron presentes la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato y Marcelo Córdoba quienes respondieron inquietudes en materia de Salud y del funcionamiento de las escuelas en el período estival.
 
“Lo que se busca desde la jefatura es acompañar al equipo territorial en la recorrida, conocer, escuchar y atender las necesidades que surgen. Para eso visitamos las familias con especial atención en casos prioritarios y les explicamos que trabajamos en red con el equipo de Salud y que hay también una línea de acompañamiento hospitalario en el caso de que haya derivaciones por cuestiones médicas”, detalló María Belén Chalup, jefa de programa de la Unidad Operativa Territorial, quien destacó el diálogo alcanzado con los referentes comunales.

Te puede interesar