Gran despliegue quirúrgico en el hospital de Tartagal

DPTO. SAN MARTÍN - TARTAGAL 15 de diciembre de 2022
Desde el 8 y hasta el 17 de diciembre se llevan a cabo cirugías de alta complejidad, entre oftalmológicas y generales. Participan profesionales del nosocomio Juan Domingo Perón y del programa AMTENA. Además, el establecimiento incorporó una nueva máquina de anestesia.
86835-gran-despliegue-quirurgico-en-el-hospital-de-tartagal

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, supervisó el operativo quirúrgico que se está llevando a cabo en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. Hasta el momento, ya fueron más de 250 las personas que fueron intervenidas por los especialistas.

La actividad fue coordinada por la cartera sanitaria con especialistas del programa Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino (AMTENA), quienes convocaron a 16 médicos especialistas de distintas provincias para el operativo.

Se realizaron 153 cirugías oftalmológicas, mayormente intervenciones de reemplazo cristalino, y 50 operaciones generales y reconstructivas que incluyen reparaciones de labio leporino, procedimientos abdominales y extirpaciones de vesícula biliar.

5244-gran-despliegue-quirurgico-en-el-hospital-de-tartagal

Al respecto, el ministro Esteban, expresó que “el hospital Juan Domingo Perón dispone de quirófanos equipados con tecnología de punta. Los especialistas están operando a personas de comunidades originarias del área operativa y de zonas aledañas”.

“Los profesionales están trabajando a destajo, con mucha calidad y pulcritud”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.

El gerente general del hospital de Tartagal, Pedro Urueña, destacó el equipamiento que disponen en los cuatro quirófanos del hospital con torre de videolaparoscopía, lámparas cialiticas, mesas de anestesias y equipo digital Arco en C de última generación.

“Además de los especialistas de distintas asociaciones civiles que oportunamente realizan intervenciones en operativos, el nosocomio dispone de cinco cirujanos que resuelven operatorias quirúrgicas de pacientes pediátricos y adultos”, dijo.

El profesional afirmó que, durante el último tiempo, se están efectuando, entre 20 a 24 cirugías de distintos tipos por día en el establecimiento evitando las derivaciones a otros nosocomios de alta complejidad.

Nueva máquina de anestesia

A través del programa AMTENA, la fundación Cultura Nativa, donó al hospital Juan Domingo Perón una máquina de anestesia para su uso con pacientes pediátricos y adultos.

Se trata de un equipamiento de última generación que dispone de una pantalla de monitoreo con gráficos de presión y de flujo, lo que asegura que todos los procedimientos se realicen de manera segura, eficiente y efectiva. 

Te puede interesar