En Aguaray detectan marihuana en falsas plantillas

SALTA - Policiales 26 de diciembre de 2022
Los uniformados hallaron 150 gramos del estupefaciente dentro del calzado de una mujer que viajaba como acompañante en un automóvil, como así también en el bolsillo del asiento.
aguaray_marihuana_en_plantillas_1

Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray”, desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, efectuaron el control de un vehículo Peugeot 308 ocupado por un hombre y una mujer.

aguaray_marihuana_en_plantillas

Durante la inspección correspondiente, con la asistencia del can antinarcóticos, los funcionarios detectaron que la ciudadana que viajaba como acompañante trasladaba en el interior de sus zapatillas, dos envoltorios "tipo plantillas", que contenían una sustancia vegetal amarronada. Asimismo, se halló otro paquete dentro del bolsillo trasero del asiento.

Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest en presencia de testigos, confirmando que se trataba de un total de 150 gramos de “cannabis sativa”.

aguaray_marihuana_en_plantillas_2

Intervino el Juzgado de Garantías N° 2 y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, orientando el secuestro del estupefaciente y que la mujer involucrada quede supeditada a la causa, en infracción a la Ley 23.737.

Gendarmería Nacional Argentina

Te puede interesar