Uruguay: Dos argentinas murieron tras un choque frontal cerca de Punta del Este

+ INFO 04 de enero de 2023
El hecho, que involucró un Ford Ka y una Volkswagen Nivus, se produjo antes de las 14 en el balneario Manantiales, departamento de Maldonado. Los acompañantes de las mujeres fallecidas, un hombre y una mujer, fueron hospitalizados en grave estado en el Sanatorio Cantegril.
685697-20-p1-20-281-29

Dos mujeres de nacionalidad argentina murieron hoy como consecuencia de un choque frontal ocurrido en una ruta cercana al balneario uruguayo de Punta del Este, en un hecho que a su vez dejó un saldo de siete heridos.

Por el momento no se brindó la identidad de las víctimas fatales del siniestro, que se produjo cerca de las 14 en el kilómetro 101 de la ruta 104, en la zona de Manantiales. Según pudo confirmar el portal del diario La Nación, el Consulado argentino se encontraría en conocimiento de la situación y estaría "recabando información y actuando en el marco de sus competencias".

Dos de los heridos fueron trasladados a un centro de salud: se trata de Melanie Larraburu , argentina, de 27 años, y Nicolás Roca, también argentino, que sufrió politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen.

Según fuentes oficiales, el resto de los lesionados hasta el momento son: Juan Pablo Sentero, de nacionalidad uruguaya, diagnosticado con traumatismo leve; Nazarena Sierra, uruguaya, también con traumatismo leve; Melina Antun, uruguaya, con traumatismo leve en el miembro inferior y Luciano Strassera, con traumatismo leve. Se desconoce hasta ahora la identidad del séptimo herido.

"Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos en donde viajaban nueve personas en el interior de los dos autos, debiendo realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículossiendo retiradas y entregadas a emergencia médicas donde fueron trasladas al hospital y otras dos femeninas mayores de edad resultaron fallecidas", explicó Willis Bowhill, jefe de bomberos de San Carlos, en diálogo con Canal 4, de Uruguay.

En el mismo sentido, añadió: "Las personas que fueron retiradas del vehículo siguen en estado de gravedad. Todavía no tenemos el parte completo de médicos, pero se está trabajando en eso, en juntar información, incluso está trabajando la policía científica".

El diario El País de Uruguay publicó que, tras el accidente, varias dotaciones de bomberos de la ciudad de San Carlos y de La Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los vehículos.

Página 12

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para recibir Info en tu Email.