Afectación del servicio en Tartagal por bajos niveles en fuentes de captación

DPTO. SAN MARTÍN - TARTAGAL 31 de diciembre de 2022
Personal de Aguas del Norte trabaja para recuperar los niveles en la cisterna de Villa Güemes, afectada por un aumento en el consumo por las altas temperaturas y variaciones de tensión. Se estima que se irá normalizando paulatinamente durante la jornada.
87104-afectacion-del-servicio-en-tartagal-por-bajos-niveles-en-fuentes-de-captacion

Aguas del Norte informa a los usuarios de Tartagal y localidades intermedias que por una disminución de caudales en dique Itiyuro  se registran bajos niveles en la  cisterna de Villa Güemes,  por lo que se trabaja en la recuperación del sistema.

La situación se ve agravada por un incremento en el consumo como consecuencia de las altas temperaturas y variaciones de tensión en la zona de Tartagal y localidades intermedias.

Ante esta situación, los usuarios podrán experimentar baja de presión o cortes en el servicio, principalmente en la zona céntrica de Tartagal y Mosconi. Se prevé la normalización paulatina del servicio a lo largo de la jornada.

Asimismo, se informa a los usuarios que, en caso de precisarlo, se encuentra disponible la entrega de agua mediante camiones cisterna, priorizando el abastecimiento a los establecimientos de salud, centros de diálisis e instituciones educativas.

Ante la fuerte sequía que afecta a nuestra provincia, sumada a las altas temperaturas, la empresa hace un llamado al cuidado y uso responsable a partir de la escasa producción que se dispone como consecuencia de la ausencia de lluvias afectando las reservas hídricas y acuíferas.

Por dudas o consultas, los vecinos y usuarios pueden comunicarse al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22. También a través de las redes sociales bajo dominio de la empresa.

Te puede interesar