Extienden el plazo de validación de datos para Potenciar Trabajo: cómo realizar el trámite

SOCIEDAD 02 de enero de 2023
El Ministerio de Desarrollo Social informó en su cuenta de Twitter que ampliará el plazo de validación de datos para los beneficiarios de este programa, con el objetivo de "conocer más para llegar mejor". El trámite es gratuito y obligatorio.
validacixn_datos_potenciar_trabajo_crop1672704918068.jpg_966076397

En el marco del reordenamiento del programa Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que en menos de dos meses "1.066.513 titulares validaron su identidad en MiArgentina". Según detallaron, se trata del 79% del padrón registrado el último mes y "para llegar a la totalidad de los destinatarios del programa, se incluyó un dispositivo territorial con el fin de ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite".

De esta forma, y con el objetivo de seguir avanzado en esta iniciativa, explicaron oficialmente que continuará hasta mediados de enero el proceso de validación de datos por parte de los beneficiarios del plan. "El objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado", aseguró hace algunas semanas la ministra Victoria Tolosa Paz.

"Para que todas y todos puedan hacerlo, extendemos por única vez el plazo hasta el 15 de enero", explicó el Ministerio de Desarrollo Social a través de su cuenta oficial de Twitter. El proceso había comenzado el pasado 22 de noviembre con fecha límite al 6 de enero.

Por otro lado, titulares de Potenciar Trabajo recibirán la entrega de la segunda cuota del bono de $13.000 en enero. A su vez, dicho grupo también accederá a un aumento confirmado del 7% en sus haberes de este mes.

Cómo validar datos en Potenciar Trabajo
El trámite de validación de datos es gratuito y obligatorio para todas las personas que pertenecen al programa Potenciar Trabajo. Para cumplir la solicitud es necesario seguir una serie de pasos:

  • Bajar la app Mi Argentina en el celular, disponible para teléfonos Android y iPhone en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/miargentina
  • Ingresar a la sección en "Mis Cobros".
  • Seleccionar "Ir al formulario".
  • Luego, será necesario actualizar los datos personales

En tanto, los beneficiarios también deberán responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral.

Nuevo bono para Potenciar Trabajo en 2023
Beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán un nuevo refuerzo en marzo, que impactará en los haberes de abril. Según indicaron, el bono correspondería a un monto cercano a los $17.000, que equivale a la mitad de los cobros mensuales de los titulares de este programa.

Para acceder a este beneficio es fundamental completar la validación de datos, la cual estará vigente hasta el 15 de enero.

BAE NEGOCIOS

Te puede interesar