Nueva bajante extraordinaria del río Caraparí redujo los niveles de caudales del dique Itiyuro

DPTO. SAN MARTÍN 05 de enero de 2023
Además, el río Tartagal, que abastece a la planta del mismo nombre, también presenta una merma en la producción. Aguas del Norte interviene para coordinar la provisión de agua y la reprogramación de turnos.
87164-nueva-bajante-extraordinaria-del-rio-carapari-redujo-los-niveles-de-caudales-del-dique-itiyuro

Como consecuencia de una nueva bajante extraordinaria del río Caraparí, los niveles de producción del dique Itiyuro en Tartagal se vieron afectados, disminuyendo su caudal. 

Personal de Aguas del Norte trabaja verificando los cambios que se presenten respecto a los caudales disponibles.

A esta situación se suma también la bajante del río Tartagal, donde opera actualmente la Planta Potabilizadora Tartagal.

Desde la compañía se informa que, de persistir esta situación, se pondrá en marcha un plan de reprogramación de turnos para la distribución del recurso, tanto en la ciudad de Tartagal como en Mosconi, Aguaray y localidades que dependen del Sistema Itiyuro.

La cantidad de lluvias precipitadas a fines del 2022 y en lo que va de este año 2023 son muy bajas y están por debajo de los valores históricos para estos meses, lo cual se enmarca en un periodo de sequía histórica que impide que las plantas Itiyuro y Tartagal trabajen en su capacidad plena.

Ante esta situación, se solicita a la comunidad hacer un uso responsable del agua apelando a la responsabilidad de todos.

Te puede interesar