Kevin Benavides Campeón del Dakar Motos

DEPORTES 16 de enero de 2023
Con un nuevo triunfo, Kevin, logró ganar por segunda vez el campeonato más grande del mundo. El corredor quedó en lo más alto por 43 segundos de distancia de Toby Price.
FmiHn4FXwAAA8D5

La bandera argentina nuevamente flamea en lo más alto del mundo de la mano del deporte. Esta vez, gracias al triunfo de Kevin Benavides en el Rally Dakar Motos, en Arabia Saudita.

El piloto salteño llegó primero en la etapa 14, definitoria, por delante de los corredores australianos Daniel Sanders (2°) y Toby Price (3°). Eso le permitió descontar los 12 segundos de diferencia que tenía en la general con Price y consagrarse campeón, por menos de un minuto de distancia. 

La diferencia con Price es impresionante, teniendo en cuenta que el australiano ya había sido campeón en dos oportunidades (2016 y 2019) ,y tercero en otras tantas. 

Fmb9LAwXwAE38Or

Benavides, de 34 años, hizo un tiempo final de de 44 horas, 27 minutos, 20 segundos, mientras que el australiano firmó una planilla de 44:28:03. Por su parte, el norteamericano Skyler Howes acumuló 44:32:24 para subirse al tercer peldaño del podio.

Kevin venía de un triunfo anterior, en el año 2021, en donde a bordo de una Moto Honda , terminó primero en la general , quedando el norteamericano Ricky Brabec el segundo lugar y el británico Sam Sunderland al tercero.

TELEFE Salta

Te puede interesar