Emergencia Hídrica: Continúa la repartición de agua en comunidades originarias de Tartagal y General Mosconi

DPTO. SAN MARTÍN 19 de enero de 2023
Por día, la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas gestiona la entrega de más de 240 mil litros mediante camiones cisternas en misiones y parajes de estos municipios.
87379-emergencia-hidrica-continua-la-reparticion-de-agua-en-comunidades-originarias-de-tartagal-y-general-mosconi

El Gobierno provincial continúa con la estrategia de distribución de agua potable en las zonas declaradas en emergencia socio-sanitaria e hídrica.

Por ello, la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, gestiona la entrega de  más de 240 mil litros diarios en –aproximadamente- 80 comunidades originarias de Tartagal y General Mosconi.

Al respecto, José Vásquez, director de Información y Abordaje Territorial, informó que son 35 los camiones cisternas que están operativos en la zona de emergencia. “Actualmente, la repartición de agua en General Mosconi y Tartagal está siendo efectuada por 10 vehículos que tienen una capacidad de transporte de 8  mil litros”, dijo.

Asimismo, indicó que se está llevando a cabo un trabajo articulado con el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y municipalidades; coordinado por el Ente Regulador de Servicios Públicos.

El trabajo está focalizado en la distribución de agua potable en más de 80 comunidades adyacentes a la Ruta Nacional 86, de General Mosconi y Coronel Cornejo”, concluyó. 

Te puede interesar