Noticias de Salta Noticias de Salta

Últimas noticias

Fxx9M0tXwAA3ydU

Wado de Pedro en CAME

SOCIEDAD 07 de junio de 2023

Hoy miércoles 7 de junio a las 11:15 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA.

Salud Pública aclara que no hay casos de gripe aviar en humanos en el país

La enfermedad afecta a las aves, no se transmite al humano por consumo de carne o huevos y, en el caso de que una persona sea afectada por contacto con un animal enfermo, no se transmite a otra persona.

SALTA 19 de febrero de 2023
Salud Salta

El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad que no hay casos de gripe aviar en personas en Salta ni en el resto del país y que la enfermedad, en el caso de producirse, no se transmite de persona a persona.

Ante la confirmación por el SENASA de un caso de influenza de las aves en una granja familiar de La Isla, departamento Cerrillos, la cartera sanitaria provincial lleva tranquilidad a la población, informando que:

  • La gripe aviar afecta a aves silvestres y puede transmitirse a otras aves, incluidas las de corral
  • La transmisión de la enfermedad a las personas es muy poco frecuente y puede darse por contacto directo con un animal enfermo o muerto
  • No se transmite de persona a persona
  • No se transmite por el consumo de carne de ave o huevos.

Por otra parte, se recomienda a la población:

  • No tocar aves que se encuentren muertas, sea en el campo o en la casa
  • Si se tiene aves de corral, como gallinas, pavos, patos, etc, observar si hay alguna alteración en la conducta, como decaimiento o dejar de comer o tomar agua
  • En el caso de que se detecte algún cambio en las aves, o mueran repentinamente, no tocarlas y dar aviso de inmediato al programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública. Teléfono (0387) 4215918 o 3875760002.

No obstante que no hay casos de gripe aviar en personas en la provincia ni en el país, el Ministerio de Salud Pública se encuentra trabajando en colaboración con el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en la vigilancia de viviendas donde hay aves de corral.

En esta tarea, intervienen las distintas áreas ministeriales, como la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, el programa de Zoonosis, y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Cabe decir que el Ministerio de Salud Pública cuenta con información sistematizada acerca de la existencia de aves de traspatio (granjas familiares) relevada por los agentes sanitarios, como también de la composición de los grupos familiares, lo que facilita la vigilancia epidemiológica de personas que eventualmente hayan estado expuestas al contacto con aves enfermas o muertas por gripe aviar. 

Te puede interesar

90013-el-sector-empresarial-ratifico-al-gobernador-saenz-la-necesidad-de-garantizar-el-derecho-a-la-libre-circulacion

El sector empresarial ratificó al gobernador Sáenz la necesidad de garantizar tanto el derecho a peticionar como a la libre circulación

SALTA 06 de junio de 2023

Los representantes de asociaciones y cámaras manifestaron su apoyo a la ley para regular protestas, en lo que consideraron que “no es una cuestión empresarial sino social” para asegurar la armonía, convivencia pacífica, el libre tránsito, el bienestar de todos los ciudadanos, preservando los derechos de manifestación y expresión.

Lo más visto

Fxx9M0tXwAA3ydU

Wado de Pedro en CAME

SOCIEDAD 07 de junio de 2023

Hoy miércoles 7 de junio a las 11:15 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA.

Newsletter

Suscríbete para recibir Info en tu Email.