Buscan optimizar los servicios sanitarios en el área operativa Embarcación

Salud 29 de enero de 2021
Funcionarios del nivel central del Ministerio de Salud Pública visitaron el hospital San Roque y supervisaron su funcionamiento. También, recibieron información sobre el trabajo en territorio en comunidades aledañas, en el marco del operativo del barrido sanitario.
74413-buscan-optimizar-los-servicios-sanitarios-en-el-area-operativa-embarcacion

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, visitaron las instalaciones del hospital San Roque, de Embarcación, con el objetivo de supervisar los servicios que se brindan a la comunidad.

Los funcionarios, acompañados por el gerente General, José Abraham, recorrieron las instalaciones y recibieron un informe general acerca de las condiciones edilicias, gestión de recurso humano y equipamiento.

“El trabajo de campo nos permitió ver el funcionamiento del hospital y obtener un diagnóstico de situación actualizado de la zona, que derivará en un análisis y  en una posterior planificación estratégica de los servicios de salud” expresó Flores Perazzone.

La visita estuvo enmarcada en el trabajo en territorio que el Ministerio de Salud Pública desarrolla en las áreas operativas del interior de la provincia, con el fin de mejorar la calidad de los servicios sanitarios y asegurar el acceso al sistema de salud de todos los salteños.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, manifestó que “se está trabajando conjuntamente con la gerencia en la mejora de la carta de servicios del hospital, lo que permitirá asegurar una cobertura sanitaria correcta en la zona”.

Por su parte, Abraham, expresó que la visita de los funcionarios de Salud Pública “es importante, porque demuestra el acompañamiento y apoyo a esta gestión, y nos incentiva a seguir trabajando y a dar respuestas a las necesidades de la comunidad”.

Además, las autoridades del nivel central, fueron informadas acerca de la estrategia de barrido sanitario aplicada en los sectores que dependen del área operativa IX. Con esta modalidad, se trabajó en la captación y seguimiento de embarazadas y en la aplicación de vacunas para completar el esquema.

En el operativo realizado en los departamentos San Martín y Rivadavia, se visitó más de 830 familias, se derivó a hospitales de base a 69 embarazadas y 46 niños con afecciones gastrointestinales, deshidratación y cuadros febriles leves.

Con respecto al barrido, Sonia Palavecino, supervisora de Atención Primaria de Salud (APS) del hospital San Roque, comentó que “el rastrillaje inició en Misión Carboncito y continúo en Misión Chaqueña y Padre Lozano. Somos un equipo de 14 agentes sanitarios y tres supervisores, que durante el operativo hicimos la captación de embarazadas, control nutricional de niños y derivaciones al hospital de base, según las necesidades médicas de los pacientes”.

Te puede interesar