Noticias de Salta Noticias de Salta

Últimas noticias

Imagen-de-WhatsApp-2023-06-06-a-las-10.43.28

En Orán recuperan un vehículo robado

SALTA - Policiales 06 de junio de 2023

Tras un importante trabajo desplegado por parte de efectivos de la Brigada de Investigaciones de Orán se logró recuperar un automóvil que había sido sustraído el sábado pasado en la ciudad de Orán. Por el hecho, dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia.

Avanzan las obras para el abastecimiento de agua en el norte de la provincia

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió los distintos frentes de obra que el Gobierno tiene en marcha en el departamento San Martín para verificar el avance de los trabajos en Itiyuro que optimizarán el servicio en Tartagal, Mosconi y Aguaray.

DPTO. SAN MARTÍN 14 de marzo de 2023
88491-avanzan-las-obras-de-agua-en-el-norte-de-la-provincia

El plan de obras que el Gobierno de la provincia ejecuta en el norte provincial para optimizar el servicio de agua potable avanza en las distintas localidades del departamento San Martín, que está afectado además por una sequía histórica.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió hoy los distintos frentes de obra que ejecutan tanto la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura, como Aguas del Norte mediante convenios con Remsa (Recursos  Energéticos y Mineros Salta).

6183-avanzan-las-obras-de-agua-en-el-norte-de-la-provincia

Jarsún estuvo en el dique Itiyuro, donde se perforan dos pozos profundos para obtener agua con el objetivo de inyectarla al acueducto que abastece a la planta del mismo nombre y mejorar el volumen de producción de la misma, la cual abastece a Aguaray, General Mosconi y parte de Tartagal.

En el lugar se trabaja además en un proyecto de alteo del embalse El Limón, gestionado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, ante el Gobierno nacional. Esta obra permitirá mejorar las reservas de agua en la temporada seca para evitar o, al menos, menguar los efectos del estiaje.

Además, el titular de Aguas del Norte visitó el pozo que se ejecuta en Salvador Mazza, con el que se mejorará la provisión de agua en la localidad y se continuará optimizando el servicio ya que este no es el primero que se perfora en este municipio del norte.

6184-avanzan-las-obras-de-agua-en-el-norte-de-la-provincia

Por otra parte, Jarsún estuvo en El Aguay, donde se puso al tanto del avance de los trabajos que la empresa lleva a cabo para la renovación del acueducto, con el fin de reducir las pérdidas y optimizar la distribución del recurso en las localidades de Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y zona de Recaredo, en Mosconi.

El Gobierno de la provincia invierte actualmente más de 16.700 millones de pesos en 288 obras de agua y saneamiento que se ejecutan en distintos puntos del territorio salteño. Ya se terminaron 72 y otras 85 se encuentran en ejecución. Mientras que hay 48 prontas a iniciar.

En las localidades del norte perforaron y perforan nuevos pozos, se están ampliando y refaccionando plantas potabilizadoras y acueductos y avanza también el recambio de redes para optimizar el proceso de distribución.

2828-avanzan-las-obras-de-agua-en-el-norte-de-la-provincia

Te puede interesar

Imagen-de-WhatsApp-2023-06-06-a-las-10.43.28

En Orán recuperan un vehículo robado

SALTA - Policiales 06 de junio de 2023

Tras un importante trabajo desplegado por parte de efectivos de la Brigada de Investigaciones de Orán se logró recuperar un automóvil que había sido sustraído el sábado pasado en la ciudad de Orán. Por el hecho, dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia.

Lo más visto

Imagen-de-WhatsApp-2023-06-03-a-las-22.26.26-696x522

Rosario de la Frontera: Secuestran dos camionetas y un arma de fuego

SALTA - Policiales 05 de junio de 2023

Efectivos de la Dirección General de Investigaciones en el marco de los patrullajes preventivos que se realizan en toda la provincia, incautaron dos rodados que presentaban adulteraciones en sus números identificatorios, uno de ellos registraba un pedido de secuestro por robo. Por ello dos personas quedaron a disposición de la justicia.

350925467_720026653257417_4467234999479036212_n

Aguaray: Concurso de la Pastafrola

DPTO. SAN MARTÍN 05 de junio de 2023

Los interesados pueden acercarse a la oficina ubicada en Pje Los Jazmines B° YPF por inscripciones o consultas. Se hace extensiva la invitación a los feriantes que deseen participar con la venta de sus productos durante el patio Güemesiano.

Newsletter

Suscríbete para recibir Info en tu Email.