Noticias de Salta Noticias de Salta

Últimas noticias

Fxx9M0tXwAA3ydU

Wado de Pedro en CAME

SOCIEDAD 07 de junio de 2023

Hoy miércoles 7 de junio a las 11:15 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA.

60 mujeres de Pichanal cursan los talleres “Mi cocina, mi familia”

El ciclo de capacitación en gastronomía y nutrición es coordinado por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia en articulación con fundación Mabra y cuenta con el apoyo de Unicef. En esta oportunidad madres del CPI local, del Plan Unir y referentes de comedores y merenderos integran el cupo total de los talleres.

SALTA - Interior 30 de marzo de 2023
88815-un-total-de-60-mujeres-de-pichanal-cursan-los-talleres-mi-cocina-mi-familia

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Primera Infancia y de fundación Mabra implementan un nuevo ciclo de talleres “Mi cocina, mi familia” para la formación en gastronomía y nutrición de un total de 60 mujeres de Pichanal.

Los talleres tienen como objetivo generar una transformación en las personas que están al cuidado de niñas y niños en materia de elaboración de alimentos y cuenta con el apoyo financiero de Unicef.

La subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, se hizo presente en el municipio y acompañó a las alumnas que, en esta cohorte, son total de 60 mujeres madres del Centro de Primera Infancia “San Francisco Solano” que funciona en la localidad, integrantes del equipo técnico del Plan UNIR, referentes de comedores y merenderos barriales y madres que transitan con sus hijos e hijas pequeñas un tratamiento de salud para la mejora del estado nutricional de los niños y niñas.

En diálogo con las participantes, la funcionaria conoció las recetas elaboradas hasta el momento, que se basan en la utilización de los ingredientes del módulo alimentario focalizado que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social en la zona, huevo en polvo y vegetales regionales.

Asimismo, destacó que “el desafío educativo que proponen los talleres es muy positivo, las participantes reconocen que las recetas son de total aceptación en el grupo familiar e incluso comentan que en el ámbito de los comedores y merenderos locales ha tenido un gran impacto en la transmisión de procedimientos para proponer menú saludables”.

De acuerdo a lo informado por el presidente de Fundación Mabra, Juan Cabrera, los talleres en Pichanal culminarán el próximo martes 4 de abril con la entrega de certificaciones de auxiliares en gastronomía y economía familiar a las 60 participantes del municipio. 

Te puede interesar

90013-el-sector-empresarial-ratifico-al-gobernador-saenz-la-necesidad-de-garantizar-el-derecho-a-la-libre-circulacion

El sector empresarial ratificó al gobernador Sáenz la necesidad de garantizar tanto el derecho a peticionar como a la libre circulación

SALTA 06 de junio de 2023

Los representantes de asociaciones y cámaras manifestaron su apoyo a la ley para regular protestas, en lo que consideraron que “no es una cuestión empresarial sino social” para asegurar la armonía, convivencia pacífica, el libre tránsito, el bienestar de todos los ciudadanos, preservando los derechos de manifestación y expresión.

Lo más visto

Fxx9M0tXwAA3ydU

Wado de Pedro en CAME

SOCIEDAD 07 de junio de 2023

Hoy miércoles 7 de junio a las 11:15 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA.

Newsletter

Suscríbete para recibir Info en tu Email.