Fortalecen los servicios de salud en Hickmann

Salud 01 de febrero de 2021
El centro de salud. ubicado sobre ruta nacional 81, contará con enfermeros las 24 horas, atención médica y una ambulancia de mediana complejidad para el traslado de pacientes.
74438-se-fortalecen-los-servicios-de-salud-en-hickmann-20210201190745

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, se reunieron con referentes de las comunidades originarias de Hickmann, con el objetivo de fortalecer y asegurar la prestación de los servicios sanitarios en el centro de salud de esta localidad.

De esta manera, el establecimiento ubicado sobre ruta nacional 81, contará con servicio de enfermería las 24 horas, una ambulancia para el traslado de pacientes y atención médica con mayor presencia semanal.

Además, durante el recorrido, los funcionarios de Salud Pública visitaron Fortín Dragones y se reunieron con el jefe del centro de salud, Facundo Orozco. Analizaron las acciones que se llevan adelante para asistir y dar respuestas a las problemáticas sanitarias planteadas por las comunidades originarias del lugar.

Flores Perazzone y Cardozo, recorrieron las instalaciones del centro de salud, a fin de supervisar las áreas de Atención Primaria de Salud (APS), odontología, enfermería, y medicina clínica.

El secretario de Servicios de Salud, manifestó que “la visita in situ a la localidad nos permitió ver las necesidades de las personas y la realidad sanitaria en la que se encuentra la zona, lo que facilita trabajar en el mejoramiento del acceso a los servicios de salud y en la optimización de las atenciones sanitarias”.

De igual manera, Orozco, expresó que “estamos trabajando para mejorar la atención sanitaria de Dragones, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades originarias”.

Ambos establecimientos cubren una población de más de 4 mil personas y pertenecen al área operativa IX de Embarcación.

Te puede interesar