El hospital Señor del Milagro amplió su equipamiento con un tomógrafo

Salud 03 de febrero de 2021
El moderno aparato fue donado por un médico neurólogo con el objetivo de que en el nosocomio se efectúen procedimientos computarizados de imágenes por rayos X para la detección de enfermedades.
74474-el-hospital-senior-del-milagro-amplio-su-equipamiento-con-un-tomografo-20210203161642

El hospital Señor del Milagro amplió su equipamiento con un tomógrafo computado Sytec 3000i de marca General Electric, convirtiéndose en el primero de la Institución. El mismo fue entregado en donación por el neurólogo salteño Sergio Chuchuy al Ministerio de Salud Pública y lo recibió el titular de la cartera, Juan José Esteban.

Este aparato combina una serie de radiografías que son tomadas desde distintos ángulos alrededor del cuerpo y utiliza el procesamiento informático para crear imágenes transversales de los huesos, vasos sanguíneos y tejidos blandos del cuerpo.

La tomografía computada determina cuando es necesaria una cirugía, reduce la necesidad de cirugías exploratorias, mejora el diagnóstico y el tratamiento de patologías como el cáncer y reduce el tiempo de internación. Asimismo, guía el tratamiento de condiciones comunes tales como lesiones, enfermedades cardíacas y cerebrales.

El equipamiento también mejora la asignación de los pacientes a las áreas adecuadas de cuidado como las unidades de terapia intensiva. “Esta donación que realizó el médico Chuchuy es de gran importancia para la comunidad y cumplirá una excelente función en aquellos pacientes que poseen patologías respiratorias y neurológicas severas; y que son de difícil movilización”, afirmó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Por su parte, Sergio Chuchuy, expresó que el acto solidario estará destinado al hospital por su referencia en enfermedades infectocontagiosas. “El equipo es muy bueno, sólido y será de gran utilidad para el nosocomio. Tiempo atrás, doné otro equipo de tomografía computada al hospital de Rosario de la Frontera y continúa trabajando perfectamente”, concluyó.

Se destaca que en el hospital Señor del Milagro nosocomio está acondicionando el espacio físico para la pronta instalación y funcionamiento del tomógrafo.

Participaron también el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio; y la abogada, Laura Chuchuy.

Te puede interesar