Mediante la Secretaría de Trabajo, ATE llegó a un acuerdo salarial con municipios

SALTA 04 de febrero de 2021
Seclantás, Payogasta, Quijano, La Poma, Cafayate, Animaná, Apolinario Saravia y Cachi darán un incremento sobre todo concepto a pagarse en febrero del 2021 a todos los agentes municipales.
74499-mediante-la-secretaria-de-trabajo-ate-llego-a-un-acuerdo-salarial-con-municipios

Luego de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo para mediar el conflicto entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los municipios que proclamaron paro, se avanzó en incrementos salariales que se abonarán en febrero de este año para todos los agentes municipales de Seclantás, Payogasta, Campo Quijano, La Poma, Cafayate, Animaná, Apolinario Saravia y Cachi.

Ante el acuerdo alcanzado, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, reconoció la importancia de los convenios celebrados donde primó el diálogo y se mantuvo la paz social, tal como solicitó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, sobre todo en los tiempos actuales.

Los representantes de las diferentes municipalidades junto a la entidad sindical, convinieron también, entre otras cosas, la recategorización de personal, ingresos a planta permanente y la entrega de indumentaria, de acuerdo a la realidad de cada comuna.

Te puede interesar