El Gobierno provincial fomenta el cooperativismo como herramienta de desarrollo

SALTA 05 de febrero de 2021
Continúan las visitas a municipios salteños, con el objetivo de asesorar a sus autoridades sobre la importancia de incentivar la creación de cooperativas entre sus habitantes.
74517-el-gobierno-fomenta-el-cooperativismo-como-herramienta-de-desarrollo

Una comisión del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, viajó a las localidades de General Güemes y Coronel Moldes, para mantener una reunión con funcionarios municipales. El equipo técnico informó a las autoridades de esas ciudades acerca del presente de las cooperativas locales y sobre el rol fundamental que juegan en el desarrollo productivo de cada municipio.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, junto a un grupo de funcionarios de ese organismo brindaron información en relación a la situación actual de las cooperativas en funcionamiento, y las fortalezas y debilidades de cada una de ellas con el objetivo de mejorar su potencial.

La Subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, trazó como objetivo dar a conocer en que situación se encuentran hoy en día las cooperativas, continuar promocionando su conformación y también la continuidad de las mismas en diferentes puntos de la provincia.

En ese contexto, los intendentes de General Güemes, Sergio Salvatierra y de Coronel Moldes, Cesar Óscar Carrasco, junto al secretario de Gobierno, Federico Soto, recibieron a la comisión de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.

Te puede interesar