El Gobierno provincial ofrece talleres educativos para comunidades originarias

SALTA 09 de febrero de 2021
A través de la propuesta “Tejiendo Puentes desde Rivadavia”, el Ministerio de Educación ofrece asistencia educativa para las comunidades del departamento, contemplando realidades socioculturales y contextos específicos.
74569-el-gobierno-ofrece-talleres-educativos-para-comunidades-originarias

Con el objetivo de continuar revinculando a estudiantes con el sistema educativo, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, puso en marcha distintos talleres y ofrece asistencia educativa para comunidades originarias del departamento Rivadavia.

La iniciativa tiene por objetivo sostener el proceso de revinculación educativa de niñas, niños y jóvenes que por alguna razón interrumpieron sus trayectorias escolares durante el periodo de aislamiento sanitario; además, contribuir al desarrollo integral y generar espacios de reencuentro que potencien sus capacidades, teniendo presentes las necesidades propias de las comunidades indígenas y sus condiciones geográficas, demográficas, sociales, lingüísticas y culturales.

Se trata de talleres de verano pedagógicos, recreativos, artísticos y de huerta para niños y adolescentes indígenas, que funcionan en 24 escuelas, ubicadas en Alto la Sierra, la Curvita, La Puntana, Pozo La China, La Unión, Coronel Juan Solá, Misión la Paz, Monte Carmelo, Pluma de Pato y Misión Wichi.

El proyecto se articula entre la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y las Coordinaciones de Educación Intercultural Bilingüe, Educación Física y Educación Artística del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Tecnología Agrícola y las Comunas de la zona.

Te puede interesar