Se implementarán nuevos programas sociales en Salta

SALTA 10 de febrero de 2021
Con Nación se buscará financiar microcréditos productivos, construir nuevos centros de desarrollo infantil y avanzar en la urbanización de barrios populares.
74603-se-implementaran-en-salta-nuevos-programas-sociales

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se reunió con su par nacional Daniel Arroyo para gestionar la ejecución en la Provincia de distintos planes nacionales.

Durante el encuentro, repasaron la implementación de los programas vigentes como la Tarjeta Alimentar y el programa Focalizados en la zona de emergencia. Analizaron sus alcances y se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta. 

Además, se delineó una agenda en común para los próximos meses que incluirán acuerdos para financiar microcréditos productivos, construir nuevos centros de desarrollo infantil y avanzar en la urbanización de barrios populares. 

Figueroa destacó el permanente contacto con Nación y señaló: “En el corto plazo firmaremos nuevos convenios para seguir avanzando juntos en la misión diaria por la inclusión social, priorizando siempre a los grupos de mayor vulnerabilidad y con una mirada compartida en materia de políticas sociales”. 

La ministra Figueroa a su vez presentó al ministro iniciativas en marcha desde la provincia como el Plan Unir, por el cual 150 acompañantes familiares trabajan en comunidades de la zona de emergencia, las Mesas Regionales de Desarrollo Social y el Plan Unir Saberes contra el Hambre. 

El ministro Arroyo puso a su equipo de trabajo a disposición y con Figueroa combinaron fechas para su próximo viaje a Salta con el fin de rubricar los nuevos convenios, visitar espacios de primera infancia y compartir actividades con emprendedores que se encuentran en la etapa de preparación para comenzar una nueva etapa acompañados por el programa de Banco de Herramientas.

Integración Sociourbana

En el marco de una amplia agenda en Buenos Aires, la ministra Verónica Figueroa junto a la responsable de SISU en Salta, la arquitecta Paula Castro, mantuvieron un encuentro con Fernanda Miño, la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación. Durante la ocasión presentaron las carpetas con los relevamientos sociales realizados por los equipos técnicos de SISU en Salta y los municipios, tanto en barrios populares de Orán como de Tartagal. 

“Durante la reunión planificamos la agenda de intervención en los barrios populares relevados, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios básicos. Con este encuentro y la entrega de documentación, se da curso al proceso administrativo que permitirá la financiación de obras en estos sectores vulnerables de la provincia”, informó la ministra.

Al respecto Miño indicó: "Veo con mucho optimismo el encuentro que tuvimos con la Ministra y su equipo. Se nota que vienen trabajando nuestro programa  Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares con una perspectiva que hace parte a los vecinos y vecinas de los barrios. Nos reconforta ver provincias que vienen con proyectos ya armados que permitan continuar con la política de integración a lo largo y ancho del país". 

Encuentro con más autoridades

La ministra Figueroa, quien fue acompañada por la directora general de Articulación y Control de Gestión Constanza Cintioni se reunió además con Karina Yarochevsky, directora nacional de Políticas Alimentarias con quien analizaron la actual implementación de la Tarjeta Alimentar en Salta  y se habló sobre el plan Alimentar Saberes y Sembrando Soberanía, así como de otras iniciativas de trabajo conjunto. 

En el transcurso de la jornada también tenía previstos encuentros con Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y con Pablo Chena, director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, mientras que mañana se reunirá con autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Te puede interesar