"Nacho" Fernández sigue entrenando en River y se despedirá mañana

Ediciones impresas 16 de febrero de 2021
El volante está en el River Camp con el resto del plantel. Mañana viajará a la ciudad de Belo Horizonte y se incorporará al Atlético Mineiro.
715x402_nacho-fernandez-river-369241-213156

El mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández, que dejará en las próximas horas de ser jugador de River para pasar al Atlético Mineiro, de Brasil, se sigue entrenando con el plantel que dirige Marcelo Gallardo y recién mañana se despedirá de sus compañeros.

Fernández está en el River Camp, de Ezeiza, entrenándose con el resto del plantel y también lo hará mañana para luego despedirse de sus compañeros y preparar el viaje a la ciudad de Belo Horizonte, en donde tendrá como compañero en el Mineiro a su compatriota Matías Zaracho, ex-Racing.

River acordó el lunes por la noche la transferencia del ex-Gimnsia a Atlético Mineiro, dirigido por ahora por Jorge Sampaoli, quien seguramente se irá al Olimpique Marsella de Francia tras culminar el Brasileirao.

El pase se concreta en seis millones de dólares limpios para el club de Nuñez y un contrato de una duración de tres años para el mediocampista de 31 años, quien también vistió la casaca de Temperley.

Los dirigentes del club brasileño deseaban que Fernández viajara el jueves próximo a Belo Horizonte, pero el jugador les dijo que debía realizar algunos trámites personales y recién estará en Brasil durante el próximo fin de semana.

Fernández tuvo su último partido en la eliminación de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil (2-0) y desde entonces no volvió a jugar, mientras se recupera de una operación de varicocele del pasado 20 de enero.

River es dueño del 75 por ciento de su pase, Gimnasia del 20 por ciento y el propio jugador del 5 restante.

Por el momento, River se reforzó con el regreso del zaguero Jonatan Maidana, de 35 años y libre del Toluca de México, Agustín Palavecino (24 años, Deportivo Cali de Colombia), David Martínez (23 años, Defensa y Justicia).

También están muy próximo a llegar, solo falta rubricar el contrato, el delantero de Banfield Agustín Fontana, de 24 años, y el mediocampista José Paradela, de 22 años y proveniente de Gimnasia, mientras contininúan las negociaciones con Colón de Santa Fe por el defensor Alex Vigo, de 21 años.

El equipo santafesino pretende al volante Cristian Ferreira a préstamo, cuestión que no convence al jugador.

Newsletter

Suscríbete para estar Informado.