La Provincia trabaja para la vuelta a la presencialidad en las escuelas

SALTA 25 de febrero de 2021
Se avanza con trabajos de acondicionamiento en las unidades educativas de toda la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. A su vez, el personal docente fue capacitado para la correcta aplicación de los protocolos.
74829-salta-trabaja-para-la-vuelta-a-la-presencialidad-en-las-escuelas

El secretario de Administración y Control de Procesos del Ministerio de Educación, Gonzalo Pellegrini, brindó detalles sobre la inversión que se viene realizando en las escuelas para iniciar el ciclo lectivo 2021.

Con el objetivo de que los baños de las escuelas estén en perfectas condiciones y asegurar una vuelta a la presencialidad segura, el Gobierno realiza desde el año pasado un trabajo focalizado en sanitarios y en el acceso al agua. Se lleva invertido hasta la fecha más de 400 millones de pesos.

En la misma línea, y a los fines de complementar la información aportada por el funcionario, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, adelantó que Salta se encuentra en condiciones de iniciar las clases el próximo lunes 1 de marzo.

Indicó que el personal de todos los establecimientos educativos fue capacitado en la aplicación de los protocolos sanitarios. También indicó que aquellos establecimientos que no puedan asegurar el cumplimiento de los mismos iniciarán las clases de manera no presencial.

Los fondos del aprestamiento escolar, para arreglos menores en los establecimientos consta de dos cuotas: la primera ya fue depositada y la segunda estará disponible en marzo.

Las escuelas también cuentan con una partida para la compra de insumos de limpieza y bioseguridad (lavandina y alcohol en gel, entre otros). La renovación de esos fondos dependerá de la necesidad de reposición de los artículos.

Te puede interesar