Emprendedores Turísticos: Proyectos ganadores del Fondo para el Desarrollo Turístico

Turismo 02 de marzo de 2021
Con una inversión de 7 millones de pesos el Gobierno financiará 70 nuevas iniciativas turísticas, por primera vez con cupos homogéneos por zona garantizando una distribución regional equitativa en toda la provincia.
74894-seleccionaron-los-proyectos-ganadores-del-fondo-para-el-desarrollo-turistico

Durante el 2020 el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, creó el Fondo para el Desarrollo Turístico. Enfocada en ofrecer a los emprendedores una vía de desarrollo factible, esta política pública se transformó en una gran herramienta para que numerosos emprendedores salteños pudieran postular sus proyectos y acceder a una vía de financiación accesible articulada por el ejecutivo provincial.

La convocatoria se realizó con cupos homogéneos por zona garantizando una distribución regional equitativa en toda la provincia.

Concluida las etapas de presentación y análisis de las propuestas presentadas por los inscriptos, la Comisión Evaluadora Externa compuesta por representantes de Fundación Endeavor, UNSa, UCASAL y la secretaría de Comercio, Industria y Empleo, ponderó las iniciativas y conformó el cuadro final de ganadores de este fondo.

Cumpliendo con valores fundamentales como el desarrollo local, proyección turística, innovación y creatividad, impacto social, viabilidad y factibilidad, desarrollo sustentable y sostenible y adaptación a la nueva normalidad, los proyectos ganadores potenciarán la competitividad turística, aumentarán el valor de la cadena turística local y generarán mayores efectos económicos y sociales en los municipios.

“A través de este Fondo el Gobierno invertirá 7 millones de pesos en el desarrollo de 70 nuevos proyectos turísticos en toda la provincia, esta es una muestra más de la política federal que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz y todo el equipo”, manifestó el ministro Peña.

Consulta la lista de ganadores haciendo click en el enlace: https://bit.ly/2NSdPUf

Te puede interesar