Turismo fortalece su trabajo territorial de prevención con módulos de concientización

Turismo 03 de marzo de 2021
En el marco del programa Destinos Responsables la Provincia entregó los primeros 10 (diez) módulos de concientización e información turística y equipamiento destinado a preventores urbanos.
74952-turismo-fortalece-su-trabajo-territorial-de-prevencion-con-modulos-de-concientizacion

Como parte del trabajo sanitario que el Ejecutivo lleva adelante en todo el territorio provincial, la cartera turística en un trabajo conjunto con los municipios estableció una red de trabajo territorial que desarrolla acciones enfocadas en la concientización para la prevención de contagios de COVID - 19.

En este marco y como parte de las acciones que integran el programa Destinos Responsables, la secretaria de Turismo Nadia Loza encabezó la primera etapa de entrega de equipamiento e indumentaria destinada a los equipos turísticos municipales.

Los módulos están compuestos por un gazebo inflable identificado con la marca turística de cada destino, Tv led de 43 pulgadas, computadora,  juego de living, escritorio y sillas, pistola térmica, dispenser automatico de alcohol en gel, elementos sanitizantes y señalética destinada a la concientización para prevención de covid - 19.

“Con estas acciones, el compromiso de todos los actores que integran la cadena de valor turística y una planificación estratégica hemos podido posicionar a Salta como un destino seguro a nivel nacional e internacional y continuar desarrollando esta actividad que tanto empleo y oportunidades genera”, manifestó Loza.

“Es una gran satisfacción contar con el apoyo del Gobierno Nacional que a través del ministerio de Turismo y Deportes nos brinda un acompañamiento constante para llevar adelante diferentes programas que apunta a fortalecer la industria turística, esto refleja esa mirada federal que tanto necesita la Argentina”, agregó la secretaria

En esta primera etapa se instalaron módulos en Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Cafayate, Animaná, San Carlos, Angastaco, Cachi, Cerrillos y El Carril. En las próximas semanas se continuará con la distribución en otros municipios.

Visitaron las localidades y dialogaron con los equipos territoriales de cada municipio, la subsecretaria de Calidad y Accesibilidad y Sustentabilidad, Ines Albergucci y el Director nacional de Calidad e Innovación Turística,Hernán Roitman del ministerio de Turismo y Deportes nacional.

Como parte de este trabajo se entregaron además uniformes para los equipos turísticos de cada localidad a fin de que los mismos realicen tareas de prevención, concientización e información.

Te puede interesar