Equipamiento nuevo para oxigenoterapia en el hospital Señor del Milagro

Salud 08 de marzo de 2021
Permitirá proveer oxígeno licuado a los sectores de internación de pacientes COVID-19 y con otras patologías respiratorias. Se invierten cerca de 6 millones de pesos en las mejoras.
75021-nuevo-equipamiento-para-oxigenoterapia-en-el-hospital-senior-del-milagro

El hospital Señor del Milagro amplía su equipamiento para la atención de patologías respiratorias, con la instalación de tanques de oxígeno licuado y red de distribución a las salas de internación de varones y mujeres, que totalizan 40 camas.

Se trata de dos tanques, uno con capacidad para 5000 metros cúbicos y otro de 3000 metros cúbicos, que la empresa proveedora de oxígeno entrega en comodato mientras se mantenga el contrato de provisión del gas medicinal.

El primero de estos tanques se instalará en el edificio hospitalario y el segundo en el área COVID-19 que se habilitó en el anexo de Rivadavia 1350, donde actualmente hay 5 pacientes internados.

La obra en cañerías y demás instalaciones para proveer el oxígeno a las camas, implica una inversión total aproximada a los 6 millones de pesos. Por el alquiler de los equipos se abonará 9 mil pesos mensuales.  

Estas mejoras permitirán proveer oxígeno a las áreas destinadas al tratamiento de pacientes COVID-19 y también suministrar gases medicinales a otros sectores de internación.

En el anexo de la calle Rivadavia se cuenta con 40 camas para varones y mujeres, distribuidas en 4 salas. 

Te puede interesar