Se confirma la designación de Santiago Payo en la gerencia del Hospital de Tartagal

TARTAGAL 12 de marzo de 2021
Mediante la decisión administrativa N°141 del Ministerio de Salud Pública de Salta, se oficializó el nombramiento del Dr. Santiago Payo como gerente del Hospital "Juan Domingo Perón"; documento fechado el miércoles 10 de marzo.
EwUqYKcXAAACoIV

 Payo ya había sido designado como "Personal de apoyo – Nivel N°6" en el nosocomio.

En el artículo 1 de la resolución se determina como fecha que deja sin efecto la designación como personal de apoyo al doctor Payo es el miércoles 10 de marzo y en el artículo 2 se establece notificar al Dr. Juan López; hasta entonces a cargo de la gerencia general del Hospital; que su titularidad queda sin efecto.

En el artículo 3, finalmente, se asienta que para el cargo de gerente general bajo Decreto N° 1.034/96; de acuerdo al artículo 3º inciso e) del Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de Salud Pública de Salta, aprobado por la Ley Nº 7.678, con idéntica remuneración a la establecida en el Decreto Nº 61/14.

Juan López había sido nombrado para el cargo de gerente del Hospital a inicios de 2020; por la entonces ministra Josefina Medrano; a través del Decreto Nº 111/20, habiendo desempeñado por un año y casi tres meses. Cabe recordar que Medrano dejó el cargo al frente del Ministerio de Salud el 8 de septiembre de 2020, a pedido del gobernador Gustavo Sáenz, quien lo anunciaba en ese momento en una conferencia.

FM Alba Tartagal

Te puede interesar