Inspeccionaron la obra de la Estación Transformadora San Agustín

SALTA 13 de marzo de 2021
Con esta iniciativa se podrá atender la demanda de energía eléctrica del sudeste del Valle de Lerma, beneficiando a emprendimientos agroindustriales tabacaleros, lácteos, avícolas, porcinos y frigoríficos, entre otros; como así también a las nuevas urbanizaciones locales.
75123-inspeccionaron-la-obra-de-la-estacion-transformadora-san-agustin

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, acompañó a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis, a recorrer en Cerrillos la obra de la Estación Transformadora San Agustín, próxima a inaugurarse.

Allí, un equipo, conformado por técnicos del Ministerio del Interior de la Nación y del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, realizó la revisión final de la estación.

La obra, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Ministerio del Interior, tiene un monto total de $220 millones de pesos, financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo. Contempla la realización del proyecto ejecutivo y la construcción, provisión de servicios, materiales y todo el equipamiento,  montaje y puesta en servicio de la instalación.

Su capacidad será de 30 MVA de potencia, pudiendo distribuir energía en Media Tensión (MT) en 33 y 13, 2 kV. Su enlace al Sistema Interconectado Nacional (SADI) será sobre la actual línea de 132 kV que vincula la Estación Transformadora Salta Este y la Central Hidráulica Cabra Corral.

El establecimiento permitirá atender la demanda de suministros de energía eléctrica en el Sudeste del Valle de Lerma, satisfaciendo las necesidades habitacionales y también las requeridas por los emprendimientos agroindustriales de la zona: avícolas, porcinos, lácteas, tabacaleros, frigoríficos, como también de especias, cultivos de alfalfa y maíz, entre otros.

Batakis enfatizó el compromiso de Nación con el desarrollo del Noroeste Argentino y señaló que esta es una más de las acciones para impulsar el desarrollo productivo.

De los Ríos celebró la pronta puesta en marcha de la estación y valoró la importancia de la articulación Nación Provincias para generar infraestructura para la producción.

Te puede interesar