En Metán se correrá el Biatlón XTerra

Turismo 16 de marzo de 2021
La primera edición del Biatlón XTerra se correrá el 21 de marzo en Metán. La salida será desde la plaza San Martín de esa localidad.
75142-el-biatlon-xterra-se-correra-en-metan

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, acompañó al intendente de Metán José María Issa en el lanzamiento de la primera edición del Biatlón XTerra que se correrá el próximo 21 de marzo. La competencia, que propone un circuito de 30 kilómetros totales, ofrecerá dos modalidades para los atletas que participen.

Divididos en categoría sprint e intermedia súper sprint, los competidores deberán afrontar pruebas de ciclismo y pedestrismo. En el caso de la primera categoría el circuito contempla 20 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo, mientras que los integrantes de súper sprint enfrentarán un circuito de 10km de ciclismo y 5km de pedestrismo. 

El Secretario de Deportes destacó la gestión deportiva realizada por el municipio para llevar adelante esta competencia señalando que estas acciones generan impactos positivos no solo en términos deportivos sino también a nivel economía local. “Desde el Gobierno del Dr. Gustavo Saenz vamos a seguir acompañando y apoyando la realización de estas competencias”, concluyó el funcionario.

Por su parte el intendente Issa manifestó, “Quiero invitar a toda la provincia a participar de esta competencia tan importante para el municipio y el deporte”. 

Los deportistas interesados en participar podrán comunicarse al 3876 419713 o al email [email protected]

La competencia es organizada por la Dirección de  Deportes de la Municipalidad de Metán; fiscalizada por la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Te puede interesar