Nuevo puesto móvil para el control del comercio ilegal

SALTA 17 de marzo de 2021
El camión itinerante se sumará a los 5 puestos fijos que tiene la provincia en Rosario de la Frontera, Salvador Maza, Quebrachal, Vaqueros y Capital.
75172-gobierno-presento-un-nuevo-puesto-movil-para-el-control-del-comercio-ilegal

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de La Dirección General de Rentas (DGR), presentó este miércoles un nuevo puesto de control móvil e itinerante para la inspección del comercio ilegal.

El titular de esa cartera, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, recorrieron las instalaciones y luego realizaron una reunión con intendentes municipales, autoridades de gendarmería, de la policía de la provincia y legisladores. El objetivo fue conocer y planificar las acciones para aquellas zonas donde se requieran con mayor necesidad los controles.

382-el-camion-itinerante-se-sumara-a-los-5-puestos-fijos-que-tiene-la-provincia

El ministro Dib Ashur indicó que se están coordinando acciones con todas las organizaciones que trabajan en los puestos de control, que son 5 en la provincia, ubicados en Rosario de la Frontera, Salvador Maza, Quebrachal, Vaqueros y Capital, a los que se suma el puesto itinerante a fin de delimitar lugares estratégicos de inspección durante el año.

“En el área fiscal, el control del comercio ilegal es uno de nuestros objetivos, al igual que la simplificación tributaria y la concientización y capacitación a los contribuyentes”, sostuvo.

El secretario de Ingresos Público, Diego Dorigato, afirmó que “al ser móvil el puesto, va a tener la particularidad de lograr el factor sorpresa y reforzar los puestos fijos, y además, trabajar estratégicamente y por épocas en las zonas que más lo requieran, por ejemplo en la zona de Cafayate cuando hay ingreso de uva, o en la zona del localidades al norte cuando hay exportación de granos”.

En esta línea, la directora de Rentas, Mercedes Uldry, destacó que con el puesto móvil se podrá cubrir la demanada de mayor control en los departamentos de Anta, Las Lajitas, Aguaray y el norte provincial.

“Nosotros queremos que se entienda que apoyamos al comerciante que tiene su mercadería legal y tiene sus impuestos en regla”, sostuvo.

Participó de la reunión, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

Te puede interesar