La Policía gestionó 303 becas universitarias para efectivos y familiares directos en el presente año

SALTA 17 de marzo de 2021
Con el objetivo de incentivar el desarrollo y la profesionalización del policía y su familia, la Conducción Superior gestionó por intermedio de la Dirección General de Educación, convenios educativos con 14 institutos universitarios, logrando 214 becas para estudios de pre-grado, grado y postgrado de personal policial y 89 becas para familiares directos de policías en actividad, fortaleciendo la cultura de la educación como pilar fundamental de las Instituciones.
WhatsApp_Image_2021-03-17_at_19.37.46

Como resultado del importante trabajo desplegado por la Dirección General de Educación de la Policía de Salta, en el presente año se diagramaron distintas estrategias educacionales destinadas tanto al personal policial en actividad, al grupo familiar y a los ingresantes a los Institutos de formación, el objetivo primordial es reflejar en la capacitación y formación el profesionalismo que la sociedad espera de su policía.

El trabajo de selección de postulantes a becas universitarias, es realizado por un gabinete de profesionales y un organismo asesor que se encargan de analizar no solo la necesidad institucional, sino también el perfil profesional de cada nuevo postulante y los antecedentes académicos de los policías que ya cuentan con el beneficio de beca y solicitan su renovación.

De esta forma, oficiales y suboficiales de distintas jerarquías cursan carreras como Abogacía, Medicina, Trabajo social, psicología, administración de recursos humanos, seguridad, investigación criminal, criminalística, terapia ocupacional ciencias económicas entre otras. Los estudios se cursan en distintas casas de altos estudios tales como la Universidad Católica de Salta, Instituto Universitario de la Policía Federal, Universidades de Córdoba, La Rioja, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Lanús, La Planta, Universidad Siglo XXI y Universidad Nacional de Salta. La continuidad del beneficio depende exclusivamente del rendimiento académico de cada policía estudiante.

El pasado 8 de marzo la Policía incorporó a 125 jóvenes en la Escuela de Cadetes Inspector General Elías Boleas y 466 aspirantes en la Escuela de Suboficiales Cabo Héctor Santos León quienes alcanzan el grado de oficiales subayudantes de Policía con el título de "Técnicos superiores en seguridad pública y ciudadana" y agentes "Técnicos superiores en seguridad pública para agente de calle".

Por su parte, Jefatura de Policía emitió en este año autorizaciones para estudiar de forma particular a otros 380 efectivos de distintas jerarquías, 213 universitarios y 167 terciarios, quienes acceden a licencias excepcionales para rendir exámenes parciales o finales, incentivando todo el tiempo la capacitación y desarrollo profesional de todo el capital humano de la institución.

Te puede interesar