Salvador Mazza: Secuestran marihuana que era transportada en un colectivo

POLICIALES 19 de marzo de 2021
El procedimiento ocurrió en un control de ruta "Carapari", RN 34, km 1.482. Donde personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, con la participación del can “Atila”, secuestran casi un kilogramo de marihuana. Un detenido en carácter de “comunicado”.
GNAMazzaNorteWeb

El procedimiento ocurrió en un control de ruta "Carapari", RN 34, km 1.482, donde personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, mientras realizaban control de ruta detuvo la marcha norte-sur de un ómnibus transporte público de pasajeros con servicio desde Salvador Mazza hasta Tartagal (s), perteneciente a la Empresa “Urkupiña”, dominio “KLS 777”

Conforme lo estipulado en Art. 138 del CPPF, se procedió a realizar una requisa del rodado por parte del binomio guía - can en turno, y una vez arribado al sector medio del mismo, el can “Atila”, reaccionó activamente sobre uno de los asientos, ubicados frente al que viajaba una persona de sexo masculino, mayor de edad, oriundo de la localidad de Aguaray. 

Al respecto, se intensificó la requisa en dicho sector, hallándose dentro de la estructura del asiento un (1) paquete de forma rectangular envuelto en cinta color ocre, el cual contenía en su interior una sustancia vegetal de color verde amarronada que despedía un fuerte olor penetrante, la que al ser sometida a prueba de orientación de campo "narcotest", respondió cromáticamente positivo para el grupo de la marihuana.

Cabe destacar, que además el can "Atila" reaccionó activamente sobre el las prendas de vestir del ciudadano involucrado en el hecho, quien además posee antecedentes por infracción a la Ley 23737 (transporte de estupefacientes).

La Fiscalía Federal de Orán, ordeno realizar el secuestro del paquete contenido la sustancia estupefaciente y la detención del causante en carácter de "comunicado".

Detalle del secuestro: casi un kilogramo de marihuana. Valuado en $ 109.383.

GN 61 Salvador Mazza

Te puede interesar