La Policía de Salta fue homenajeada en el 196° aniversarios de su creación

SALTA 26 de marzo de 2021
El acto central fue presidido por el vicegobernador, Antonio Marocco, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el jefe de Policía, José Ibarra. Todos enfatizaron en el trabajo de seguridad sanitaria que realizan los policías desde que inició la pandemia.
75329-la-policia-de-salta-fue-homenajeada-en-el-196-aniversarios-de-su-creacion

Hoy se conmemora el 196° aniversario de la creación de la Policía de Salta, en este contexto se realizaron distintas actividades protocolares con autoridades policiales y de la Provincia.  A primera hora llevó a cabo el izamiento de banderas y la ceremonia religiosa.

El acto central y desfile tradicional se realizó al pie del monumento al General Martín Miguel de Güemes. Fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el jefe de Policía, José Ibarra y la subjefa de Policía, Adriana Herrera.

418-acto

En la oportunidad el Ministro de Seguridad  destacó el profesionalismo y la capacidad de los policías para adaptarse a los distintos contextos adversos en los que presta servicio a la comunidad, enfatizando en el trabajo de seguridad sanitaria que realizan desde que inició la pandemia “demostrando vocación de servicio, valor y entrega por los salteños” exponiéndose al riesgo sanitario por proteger a la comunidad.

El Jefe de Policía transmitió un emotivo saludo a toda la familia policial haciendo extensivo el agradecimiento a quienes ya no están en actividad y continúan siendo ejemplo de honor y valor para la Institución. Especialmente homenajeó a los camaradas caídos por la pandemia, en el cumplimiento del deber y envió un afectuoso saludo a los deudos.

Durante la ceremonia se destacó el trabajo policial preventivo y de seguridad integral que los policías realizan, no solo en la persecución del delito sino también en el resguardo de la salud pública de la provincia.

Participaron del acto, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, autoridades del Ministerio y de la Secretaría de Seguridad, autoridades de la Policía de Salta, representantes de las fuerzas nacionales, invitados especiales, policías y familiares. 

419-acto

Te puede interesar