El Tren a las Nubes incorpora herramientas de innovación tecnológica

SALTA 06 de abril de 2021
Se firmó un convenio con Trenes Argentinos Capital Humano y la Secretaría General de la Gobernación que permitirá implementar un sistema para optimizar la gestión administrativa del Tren a las Nubes.
75444-el-tren-a-las-nubes-incorpora-herramientas-de-innovacion-tecnologica (1)

El secretario General de la Provincia, Matías Posadas, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano – DECAHF, Damián Contreras, y el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, firmaron un convenio de colaboración mutua para incorporar herramientas de innovación tecnológica.

Con este convenio se pondrá a disposición del Tren a las Nubes herramientas de innovación para optimizar la gestión y sus beneficios para la comunidad. Para su implementación, el organismo nacional brindará asistencia técnica, capacitaciones necesarias y entrega de licencia para la aplicación del software y sistema, propiedad de DECAHF, denominado “Modelo de Costos Ferroviarios”, para la elaboración de un prototipo específico aplicable a su utilización en Tren a las Nubes.

“Potenciar el desarrollo tecnológico en este contexto es clave para optimizar los recursos del Estado”, expresó Posadas.

En la misma línea, Vidal expresó la importancia del convenio, “siendo el Tren a las Nubes la primera sociedad del Estado del país donde se implementa este sistema de costos desarrollado por DECAHF. Salta está a la vanguardia en lo representa la implementación de tecnología para modernizar la administración, en este caso del Tren a las Nubes”.

Asimismo recalcó que este sistema beneficiará al mejoramiento de la capacidad operativa y agradeció el apoyo de Trenes Argentinos.

Te puede interesar