Salta recibió más de 28 mil dosis de la vacuna producida en China

Salud 07 de abril de 2021
La nueva partida corresponde al primer componente de la Sinopharm y está destinada a continuar con el operativo de inmunización de mayores de 60 años.
Vacuna Sinopharm

El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas para la prevención de la COVID-19. Se trata de 28.800 dosis del primer componente del material producido en China, Sinopharm, enviadas por el Gobierno Nacional.

Con esto se continuará con la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años que cuenten con el pre-turno gestionado oportunamente a través de la página web vacunate.salta.gob.ar

Se recuerda a las personas comprendidas en este grupo, que el sistema les informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día, lugar y hora en que se les aplicará la vacuna.

Sobre la administración de vacunas contra COVID-19

  • Todas las vacunas disponibles contra COVID-19 se encuentran aprobadas para mayores de 60 años (Sputnik V, Covishield, AstraZeneca y Sinopharm).
  • Entre la primera y segunda dosis se utilizará un intervalo de 3 meses, en cualquiera de las vacunas disponibles.
  • Las personas confirmadas con COVID-19 deberán postergar la aplicación de la primera dosis entre tres y seis meses, luego del alta clínica.
  • Quienes contrajeron la enfermedad posterior a la aplicación del primer componente, deberán postergar la inoculación de la segunda dosis entre tres y seis meses.
  • Si la persona que se encuentra dentro de la población objetivo está embarazada o en etapa de lactancia, podrá optar por vacunarse.

Campaña de Vacunación en la provincia

El Gobierno Nacional entregó a Salta 188.500 dosis de biológicos contra la COVID-19.

Del total de vacunas recibidas en la Provincia, 107.800 corresponden a la Sputnik V – 86.900 a la primera dosis y 20.900 a la segunda-, 16.500 a la de Oxford, Covishield, 56.700 a la Sinopharm y 7.500 AstraZeneca.

Te puede interesar