Mosconi: condenado por abusar de una menor hipoacúsica

POLICIALES 09 de abril de 2021
El hecho ocurrió en 2017, cuando la víctima tenía 15 años y la denuncia se realizó dos años después, cuando pudo revelar a su madre lo sucedido. El acusado será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

dAzgqRck

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Gastón Osvaldo Tizón por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

La denuncia fue radicada en 2019 por la madre de la víctima, al tomar conocimiento del hecho ocurrido en 2017, cuando su hija, quien padece hipoacusia, tenía 15 años.

Según se supo, la entonces menor, concurrió a visitar a la esposa del acusado, con quien tenía una relación de amistad, y Tizón, encontrándose solo y aprovechando la confianza de la adolescente, abusó sexualmente de ella.

La jueza María Soledad Rodríguez, le impuso una pena de siete años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

MPFS

Te puede interesar