Desarrollo Social realizó diagnósticos sociourbanos en Embarcación y Pichanal

SALTA 10 de abril de 2021
Con una doble jornada, la coordinación provincial de la Secretaría de Integración Socio Urbana llevó a cabo mesas de trabajo que sumará información para dar curso a los procedimientos administrativos que permitan concretar las obras en barrios populares.
75541-desarollo-social-realizo-diagnosticos-sociourbanos-en-embarcacion-y-pichanal-20210410091543

Mediante nuevas mesas participativas en los municipios de Embarcación y Pichanal, agentes del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una nueva jornada en el marco de las acciones de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación.

De esta forma, los residentes en los barrios pudieron participar a través del aporte de información, lo que permitirá ampliar los relevamientos y diagnósticos de zonas que fueron relevadas en 2016 e integran el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Con estas intervenciones en Embarcación y Pichanal, ya son 7 los municipios recorridos por los equipos.

Durante la jornada realizada en Embarcación, participaron el intendente Carlos Funes junto a parte de su gabinete municipal para ampliar y actualizar junto a los vecinos de barrio "16 de Julio", los diagnósticos iniciales, referidos a la infraestructura para la provisión de agua segura, la necesidad de cloacas, el tendido de electricidad y luminaria, red de gas y las condiciones de calles.

Mientras que en Pichanal también estuvo presente el intendente Sebastián Rodríguez junto al presidente de la comunidad originaria Tres Palmeras. En ambos casos los datos fueron documentados por equipos profesionales en arquitectura y desarrollo local del Ministerio de Desarrollo Social para dar curso, en el mediano plazo, a un proceso de planificación para el mejoramiento edilicio y el acceso a condiciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

La información servirá de base para elaborar los expedientes correspondientes, a los que se adjuntará la documentación técnica necesaria para dar curso al proceso administrativo que permitirá la financiación de obras en estos sectores vulnerables.

Participaron del encuentro las referentes de SISU en la Provincia , arquitectas Paula Castro y Camila Cornejo, el Director de Desarrollo Local del Ministerio, Arturo Morales y Pablo Fernández Savoy, integrante del equipo técnico del área.

Te puede interesar