El ministro Dr. Esteban en Salvador Mazza: “Están trabajando muy bien desde el punto sanitario”

SALVADOR MAZZA 21 de abril de 2021
El ministro de Salud de la provincia en su visita a Profesor Salvador Mazza, mantuvo una reunión con funcionarios municipales, sanitarios y de las fuerzas de seguridad. Además, una vez en la capital salteña el Dr. Esteban tiene previsto, evaluar curriculum y contratar personal de la salud, para que se desempeñe en el hospital local.
IMG_20210421_115045547

La reunión se llevó a cabo en el hospital de la localidad, donde participaron funcionarios municipales, sanitarias y de las fuerzas de seguridad.

Sobre la reunión el ministro la califico como “muy productiva” y que “hay que trabajar mancomunadamente contra el Covid-19”.

Agrego, “tenemos una curva ascendente de inicio, bastante tranquila, que nos permite tomar medidas importantes para, que de manera tal que trabajemos en la prevención para controlar esta situación”.

Además, de conocer el hospital, el personal de la salud, el ministro vino para interiorizarse cuál es la situación de la frontera, los controles que se vienen haciendo y que se puede mejorar.

El Dr. Esteban, también califico el trabajo que realiza el personal sanitario del nosocomio local como, “están trabajando muy bien desde el punto sanitario, dando batalla en la pre hospitalaria, eso es fundamental, paciente hisopado, sintomático, aislado, y evitamos la circulación viral, de esa manera vamos a evitar sobrecarga sobre el sistema sanitario y vamos a mantener controlado a aquellos pacientes que son sintomáticos leves, o medianos en el domicilio”.

Ante la consulta sobre la falta de personal médico y equipamiento, contesto que, “el recurso humano es de imperiosa necesidad”, por tal motivo el ministro, el día de mañana estaría firmando contratos de locación de servicio a nuevos profesionales de la salud para que se desempeñe en el hospital local.  

Gerente del Hospital Salvador Mazza, Dr. Rubén H. Huallpa:

Te puede interesar